Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revalidan bastón de mando los dos alcaldes de Ourense que se mantienen desde 1975

EUROPA PRESS

OURENSE —

Y es que esta última ha logrado cuatro concejales en las elecciones municipales celebradas este domingo 24 de mayo, frente a los cinco que obtuvo en 2011, y con un 45,68% por ciento de los votos (fue un 46,40% hace cuatro años).

El quinto edil lo pierde en favor del PSdeG, que sube de tres en 2011 (y el 35,43% de los apoyos) a cuatro ahora (con el 38,47% de los sufragios), de modo que PP y PSOE empatan en número de concejales (aunque los populares siguen ganando en votos, con 507 frente a 427).

María Pilar Otilia López García, de 75 años de edad, es alcaldesa desde 1975, y, además, forma parte de la junta directiva provincial del partido.

Ahora, la alcaldía de Ramirás queda pendiente de eventuales pactos, tras quedarse de nuevo el BNG en un edil, con el 15,32% de los apoyos en el municipio.

EL REGIDOR DEL RETRATO DE FRANCO

Por su parte, los regidores preconstitucionales de Taboadela y Beade repiten idénticos resultados en estos comicios que los registrados en los anteriores.

En Beade, Senén Pousa Souto, que además de gobernar desde 1974 lleva de número 4 en la lista del Partido Popular a su nieta, Susana Fernández Pousa, ha vuelto a conseguir estos comicios cinco ediles, frente a los dos del PSOE. El regidor es conocido por lucir en su despacho un retrato de Franco y otros símbolos preconstitucionales.

Por su parte, Manuel Gallego Vila, de 77 años y alcalde desde 1972 en el consistorio de Taboadela, logra otra vez cinco concejales, frente a dos del PSdeG, uno de la Candidatura Veciñal y otro que en esta ocasión se va para Compromiso por Galicia (hace cuatro años lo obtuvo el BNG, que ahora se queda fuera de la corporación).

Etiquetas
stats