eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Revilla sobre Cataluña: Lo que se hizo ayer es autogolpe de Estado gravísimo

- PUBLICIDAD -
Revilla sobre Cataluña: Lo que se hizo ayer es autogolpe de Estado gravísimo

Revilla sobre Cataluña: Lo que se hizo ayer es autogolpe de Estado gravísimo

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha opinado hoy que la aprobación ayer de la ley del referéndum del 1-O es "un autogolpe al Estado gravísimo y organizado por los que tienen la obligación de velar por las leyes".

En declaraciones a los periodistas antes del inicio de la Vuelta ciclista a España que hoy se desarrolla entre las localidades cántabras de Suances y Fuente Dé, Revilla ha calificado de "patochada" lo aprobado ayer por el Parlamento de Cataluña y cree que se "ha perdido el norte".

"Hay que cumplir las leyes, guste o no guste", ha subrayado el presidente cántabro, quien considera que después, "también es verdad", habrá que "hablar de diálogos y cosas", porque cree que "no vale ir en contra de la opinión mayoritaria de un pueblo que no se siente cómodo con lo que se está haciendo desde el Gobierno de España".

Sin embargo, considera que lo primero ahora es que se anule lo que ayer se aprobó, "porque una ilegalidad no la puede permitir nadie".

"Lo de ayer es una ilegalidad que les va a costar cara", ha advertido Revilla, quien insiste en que las leyes hay que aplicarlas "a todos" y que lo ocurrido ayer es una ilegalidad que "no admite ninguna duda".

Ha lamentado que los mismos políticos catalanes haya "provocado la situación de ilegalidad" y, por ello, apostilla que ha sido un "autogolpe de Estado" desde el punto de vista legal. "Han vulnerado leyes que ellos tienen la obligación de cumplir como yo, aunque no nos gusten", remarca.

"Es algo terrible, una ilegalidad que no hay nadie con dos dedos de frente que no reconozca", ha concluido el presidente cántabro, quien recuerda que los políticos juran o prometen respetar la ley "y la que rige a los españoles es la Constitución".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha