Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla ve en la crisis del PSOE una voladura controlada para que siga Rajoy

Revilla ve en la crisis del PSOE una voladura controlada para que siga Rajoy

EFE

Santander —

0

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado hoy que lo ocurrido en el PSOE es una “voladura controlada” y ha sugerido que detrás de esta crisis hay una “operación” movida por “determinados intereses” que han decidido que tiene que seguir gobernando Mariano Rajoy.

“Yo no soy del PP ni del PSOE. Suelo decir lo que pienso, no conozco a fondo todo lo que estará originando estas turbulencias, pero creo, por lo que veo cuando voy a Madrid, epicentro de todas las confabulaciones, que aquí hay una operación donde intervienen todos los poderes”, ha afirmado en declaraciones a los periodistas.

Según Revilla, “libre hay muy poca gente”, y todo está “mediatizado por grandes intereses” que en “algún momento determinado” han decidido que hay que permitir gobernar a Mariano Rajoy, mientras que el candidato del PSOE, el partido que es la tradicional alternativa al PP, mantiene que no.

El presidente ha apuntado que las políticas de empobrecimiento de la población, recortes brutales y cumplimiento entusiasta de la “doctrina de Merkel”, en las que Pedro Sánchez basa su rechazo a que Rajoy continúe en el Gobierno, tienen como “componente adicional” una “corrupción masiva y generaliza” allí donde el PP “ha tocado pelo de manera consistente” y un presidente que “lo ha tolerado”.

Revilla ha dicho que ve la situación como todos los españoles, “con perplejidad y muchísima preocupación”, a lo que añade el hecho de que su partido, el PRC, gobierna en Cantabria en coalición con el PSOE, una “olla a presión”.

Y ha opinado que algún día tendrán que explicar “como han montado una situación como esta”, “de tanta gravedad”, que se puede producir en partidos nuevos, de poca madurez, pero que nunca podía ni imaginar en un partido de tanta historia. “Yo no pude pensar jamás que llegaran a una situación de tantísima gravedad”, ha añadido.

La consecuencia será, según Revilla, que no habrá unas terceras elecciones, por lo que ha dado la enhorabuena a Rajoy, le ha deseado que lo haga mejor que los últimos cuatro años y le ha pedido que se subleve contra Angela Merkel.

“No hay elecciones, que no se preocupe el personal, que no hay que votar el día de Navidad y ni siquiera la víspera, porque hay cuatro años más de Mariano Rajoy”, ha dicho el presidente y ha añadido que, aunque habrá mucha gente contenta, otra estará desilusionada “de cómo a veces desde alturas y centros de poder se llega a estas operaciones” que, en su opinión, no “consolidan para nada la credibilidad de los ciudadanos en la política”.

Etiquetas
stats