eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Revilla ve un gran paso en acuerdo PSOE-C's, pero cree que Sánchez fracasará

- PUBLICIDAD -
Revilla ve un gran paso en acuerdo PSOE-C's, pero cree que Sánchez fracasará

Revilla ve un gran paso en acuerdo PSOE-C's, pero cree que Sánchez fracasará

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera que el acuerdo de legislatura suscrito por PSOE y Ciudadanos es "un gran paso" por las medidas que contiene, pero también opina que no va servirá para investir como presidente a Pedro Sánchez, quien, a su juicio, va a "fracasar" en el intento.

Antes de participar en un acto de la siderúrgica Global Steel Wire, el presidente se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas sobre el acuerdo de legislatura firmado hoy por el PSOE con Ciudadanos para apoyar la investidura de Pedro Sánchez como presidente, que incluye 200 reformas.

Revilla ha insistido en su idea de que, pese a este acuerdo entre las dos formaciones, el 26 de junio habrá nuevas elecciones generales porque Sánchez no logrará el respaldo suficiente para gobernar. "Ojalá me equivoque, ya me gustaría, pero yo me equivoco poco en materia política", ha dicho.

Aún así, considera que el pacto tiene importancia y es "un gran paso" por el calado de las medidas que contiene y que, según ha explicado, coinciden con lo que él defiende, como la eliminación de las diputaciones provinciales, la lucha contra la corrupción con medidas contundentes o la despolitización de la justicia, entre otras.

Revilla ha opinado que a lo pactado por el PSOE y Ciudadanos deberían sumarse más formaciones, pero cada partido, ha añadido, está "intentado mejorar" su resultado en las próximas elecciones.

Y ha defendido que el acuerdo tiene el respaldo de 9 millones de personas, que votaron a PSOE y a Ciudadanos en las elecciones de diciembre.

A su juicio, "los más beneficiados por haberlo" firmado ante una nueva convocatoria electoral serán el PSOE y Ciudadanos, pese a lo que dicen las encuestas.

Revilla ha opinado también que el líder del PP Mariano Rajpy se ha "incapacitado" para ser el presidente de España "ahora y en el futuro", porque ha dado una "espantada" a un mandato del Rey que si ha aceptado Pedro Sánchez, "aunque probablemente fracase".

Según el presidente de Cantabria, con su actitud, Pedro Sánchez ha resuelto un problema constitucional que hay en España, porque sin investidura no hay elecciones. Y ha recordado que él se sometió a una investidura en 1991 aún sabiendo que no iba a ser elegido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha