Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla ve a Mas “enloquecido” y llama a hacer “pedagogía” sobre el “error mayúsculo” de la independencia

EUROPA PRESS

SANTANDER —

“Hay que hacer pedagogía para llevar a la gente al convencimiento de que es un error mayúsculo”, ha dicho Revilla, quien espera que “haya sensatez”, porque el pueblo catalán es, en su opinión, “el más preparado de España”. Además, ha señalado que para declarar la independencia debería haber un apoyo importante de la población, del 70% o más, y no el 44% que señalan las encuestas.

El presidente de Cantabria y secretario general del Partido Regionalista (PRC) ha hecho estas afirmaciones en el Foro Económico del Diario Montañés, donde ha afirmado que la independencia supondría para Cataluña “la ruina absoluta, impago, la salida de la Unión Europea, perder la moneda, no pagar las pensiones,....”.

“Alguien se ha parado a pensar lo que puede ser un grupo parlamentario de 60 sin padre ni madre, una asamblea popular donde gobiernan juntos la extrema derecha y la extrema izquierda”, ha preguntado Revilla, para responder acto seguido que eso es un “gallinero” y que está “garantizado que estalla por los aires”.

Por ello, frente al “enfrentamiento” y a declaraciones como las recientes del ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha abogado por hacer pedagogía. Ese es el objetivo del “mitin” que Revilla ofrecerá el próximo 22 de septiembre en Barcelona, invitado por la Asociación de Empresarios Alemanes, un acto que según ha dicho, está generando “bastante expectación”.

El líder regionalista ha defendido que lo que se haga debe hacerse “con consenso de todos” a través de una reforma de la Constitución“, y ha considerado un ”fracaso total“ cómo se ha afrontado en España ”desde hace mucho“ el problema catalán.

Además, ha considerado un “fallo garrafal” descentralizar las competencias en educación porque la historia que se enseña a los alumnos tiene que ser “la misma”, aunque cada uno con sus “peculiaridades”. En este sentido, ha dicho que España es “el único país” donde la Historia que se estudia en los colegios catalanes es distinta a la que se estudia por ejemplo en Cantabria.

Por último, ha reclamado un “mínimo respeto a los símbolos de un país”, y ha afirmado que “no hay lugar en el mundo” más que España donde se escuche un abucheo al himno nacional, lo que en su opinión es “síntoma de una cierta decadencia”. “Algo pasa que no estamos haciendo bien”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats