Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla confía en una alianza de izquierdas en las próximas elecciones frente al PP

Revilla confía en una alianza de izquierdas en las próximas elecciones frente al PP

EFE

Santander —

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que para las próximas elecciones generales tendría que haber “un entendimiento de las izquierdas”, porque si no seguirá gobernando el PP, un partido que, a su juicio, “tiene que pagar” en las urnas la gestión de la crisis y la corrupción.

“Si no hay entendimiento de las izquierdas hay Mariano Rajoy para rato”, advierte el presidente de Cantabria en una entrevista con Efe, justo dos años después de ser reelegido en el cargo.

Según dice, el PP tendría que acusar en las urnas que ha hecho “recaer la crisis” en las clases medias y más desfavorecidas, y también que “ha sido encubridor de una corrupción que va más allá de casos aislados”.

Revilla se alegra de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, haya vuelto a tomar las riendas de su partido y cree que su regreso ha devuelto la ilusión a sus militantes a corto plazo.

“Cuando una persona que no tenía papeletas para resucitar lo hace, y gana frente a todos los poderes que se concitaron para enterrarlo, para mí es como un alivio, es aire fresco y optimista”, manifiesta.

El presidente cántabro destaca que solo desea al PSOE lo mejor “y que vaya para arriba”, porque es un partido fundamental para la estabilidad de España.

A su entender, “la única garantía para acabar con esta nefasta etapa del PP pivota sobre los socialistas”.

Además, Revilla ve “incomprensible” que Podemos “anatematice” a Ciudadanos “comparándolo con el PP”.

“Ciudadanos ha venido a la vida política con unos planteamientos en algunas materias que son de decencia, porque la decencia no es patrimonio de nadie”, defiende Revilla.

Y pone como ejemplo la postura del partido de Albert Rivera “en contra de la politización de la Justicia”, o su voluntad de acabar con los aforamientos.

También avisa de que, ahora mismo, “tal y como están las cosas” y “a corto plazo al menos”, no se puede hacer moción de censura al Gobierno de Rajoy “ni cambiar el actual estatus” sin Ciudadanos.

“Creo que aún discrepando en lo ideológico el señor Iglesias y el señor Rivera, hay cosas que podrían permitir llegar a un acuerdo de mínimos que mejorarían la situación de España”, señala el presidente cántabro, que pide que “primen los intereses generales de España”.

Revilla lamenta que “ha habido irrupción de nuevas siglas pero los antagonismos siguen siendo los mismos”.

Y sobre la situación de Cataluña, reitera que sin modificar la Constitución no se puede celebrar ningún referéndum, y opina que hay que empezar a tener con esta comunidad “un planteamiento distinto”.

El presidente cántabro cree que “a lo mejor algún día puede haber un referéndum”, aunque no en las condiciones que se plantean ahora, y está “convencido” de que Cataluña “jamás se va a ir de España”.

Revilla destaca que “más allá de los Pujol, de los Mas, y de los Puigdemont, que son aves de paso, la realidad es que cada día más catalanes están descontentos con esa relación que hay con España”. “Ése es el problema de fondo”, ha sentenciado Revilla, que achaca esta circunstancia a la postura de un PP “obstinado” en “cortar puentes”. Pilar Palazuelos

Etiquetas
stats