Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla cree probable que Iglesias no gane y le pide que no se desanime

Revilla cree probable que Iglesias no gane y le pide que no se desanime

EFE

0

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha considerado hoy que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, tendrá “un gran resultado”, aunque no cree probable que gane las elecciones, por lo que le ha pedido que “no se desanime” y que siga adelante porque detrás tiene a mucha gente.

En la recta final de la campaña, Revilla e Iglesias han mantenido hoy una reunión de algo mas de una hora en la sede de la Presidencia de Cantabria, el único contacto que el líder de Podemos ha celebrado en este periodo electoral con un presidente autonómico, y tras el que después ante los medios posterior han dado muestras de una gran sintonía personal.

Así, Revilla se ha dirigido a Iglesias desde su experiencia, ha vaticinado que tendrá “un gran resultado” y, “si no gana, lo que es probable -ha dicho-”, le ha recomendado que lea su biografía y compruebe que su partido, el PRC, ha pasado del 5,5 por ciento de los votos en 1983, lo que ha calificado como “un gran comienzo”, al 30 por ciento que logró en las últimas elecciones.

“Yo lo que quiero trasladarle a Pablo es que no se desanime porque es una figura importante, es joven, tiene edad para ello y si yo tuviera sus años, le haría hasta la competencia”, ha asegurado.

Por su parte, Iglesias se ha mostrado encantado de que Revilla le haya recibido.

“Es alguien que se emociona y se le nota ese brillo en los ojos de las personas a las que el dolor de los demás les toca”, ha señalado para añadir que “eso tiene mucho valor, independientemente de para quien se pida el voto”.

Según Iglesias, Miguel Ángel Revilla “es un hombre bueno”, y “en política por desgracia en este país no siempre es frecuente”.

Y además “es un caballero”, ha asegurado recordando el pacto que selló Revilla con Podemos Cantabria para frenar los desahucios con un “apretón de manos” con el secretario general de la formación morada en la comunidad, José Ramón Blanco.

Un apretón de manos con el que hoy también se han despedido Iglesias y Revilla, quienes se conocen desde hace tiempo por ser “clientes de las televisiones” -en palabras del presidente cántabro-.

Hoy se han recibido además con un abrazo poco antes de que el líder de Podemos obsequiara a Revilla con un disco del rapero Tote King para su hija, presente que el presidente autonómico ha correspondido después invitándole a un café y un sobao que han compartido en la cafetería situada frente a la sede del Gobierno.

El presidente cántabro se ha mostrado muy sorprendido por la expectación que ha despertado la presencia de Iglesias hoy en Santander, algo “inaudito” que le ha desbordado, ha admitido.

“No había visto un espectáculo como este en mi vida”, “esto de Pablo es una cosa increíble”, ha llegado a exclamar.

Pero al margen de esa sintonía evidente entre ambos, Revilla ha querido dejar claro que con esta reunión no está pidiendo el voto para nadie y ha advertido de que sus socios de Gobierno, del PSOE, ni le han dicho nada “ni se atreverán a decirle nada” sobre su reunión con el secretario general de Podemos.

“Yo soy libre”, ha subrayado tras el encuentro con Iglesias, al que se han incorporado durante la última media hora la candidata de Podemos al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Cantabria, Rosana Alonso, el candidato al Senado Kevin Erotejara; el secretario general de la formación en Cantabria, José Ramón Blanco, y la parlamentaria Verónica Ordóñez.

Igualmente, ha hecho hincapié en que a sus años, ya no le puede llamar nadie y ha subrayado que él solo obedece a su conciencia y a su gente. “Yo no recibo consignas más allá de lo que es Cantabria”, ha insistido.

Revilla ha insistido en que no está pidiendo el voto para nadie, porque si no va a tener “problemas”, y ha subrayado que él recibe por cortesía a todo el que pide ir a verle porque en este país, ha añadido, hay que “guardar las formas y la convivencia”.

Por ello, ha dicho que también estaría encantado de recibir también a Mariano Rajoy, a Pedro Sánchez o Albert Rivera e, incluso, a Alberto Garzón, pero que Iglesias es el único que se lo ha pedido y el único que ha tenido el detalle de llamarle para decirle que “sería un honor” visitarle.

Etiquetas
stats