eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Rey brinda su apoyo a Aldeas Infantiles SOS en su 50 aniversario en España

- PUBLICIDAD -
El Rey brinda su apoyo a Aldeas Infantiles SOS en su 50 aniversario en España

El Rey brinda su apoyo a Aldeas Infantiles SOS en su 50 aniversario en España

Felipe VI ha recibido hoy a la junta directiva de Aldeas Infantiles SOS España, encabezada por su presidente, Pedro Puig, con motivo del 50 aniversario de la implantación a escala nacional de esta organización de ayuda a los menores más desfavorecidos.

La reunión ha tenido lugar en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, donde el Rey ha charlado con el equipo directivo durante algo más de media hora para conocer con más detalle la actividad de la organización y sus planes futuros.

Don Felipe ostenta la presidencia de honor de Aldeas Infantiles SOS España desde 1981.

La organización está presente en España desde 1967 y en la actualidad da protección a unos 5.600 niños en ocho comunidades situadas en Barcelona, Pontevedra, Madrid, Granada, Cuenca, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza y Las Palmas de Gran Canaria.

La primera aldea la inauguró la entonces princesa Sofía en noviembre de 1972 en la localidad barcelonesa de Sant Feliu de Codines.

Durante la audiencia, Puig ha agradecido a Felipe VI "el respaldo que la Casa Real ha brindado a la organización" durante sus 50 años de vida, informa Aldeas Infantiles SOS España en un comunicado.

El presidente de la entidad ha comentado que después de medio siglo, "la infancia sigue necesitando protección en España", puesto que a pesar de ser una de las economías más avanzadas del mundo, ocupa "el tercer lugar en Europa en pobreza infantil".

A nivel internacional, la organización fundada en 1949 por el austríaco Hermann Gmeiner trabaja en 134 países, donde tiene instaladas un total de 571 aldeas.

La tarea de Aldeas Infantiles SOS es ofrecer protección a niños que no tienen hogar y a ayudar a las familias con menos recursos para que puedan cuidar de sus hijos.

También dan formación a los jóvenes hasta que logran su inserción en el mercado laboral.

Como reconocimiento a la labor social de esta ONG internacional, fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia en 2016, que recibió de manos de Felipe VI.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha