Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey de España felicita a Nicaragua por el 196 aniversario de la independencia

El Rey de España felicita a Nicaragua por el 196 aniversario de la independencia

EFE

Managua —

0

El rey Felipe VI felicitó en una carta al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por la próxima conmemoración, este jueves y viernes respectivamente, del 196 aniversario de la Independencia de Centroamérica de la Corona española y del 161 aniversario de la Batalla de San Jacinto, informó hoy la vicepresidenta, Rosario Murillo.

En la misiva, el monarca español transmite, “junto con el Gobierno y el pueblo español”, su felicitación por la Fiesta Nacional, y lanza un mensaje de paz para Nicaragua.

“Reciba, señor presidente, mis mejores deseos de bienestar personal, de paz y de prosperidad para el pueblo amigo nicaragüense”, reza el mensaje.

Esta felicitación se une al gran número de mensajes que Nicaragua está recibiendo los últimos días con motivo de sus fiestas patrias.

Hoy, además de España, la vicepresidenta destacó numerosos mensajes de presidentes de países como Alemania, Argelia, Palestina, Australia, Sudáfrica, Uruguay, Italia, Bélgica o Suiza.

Ayer, según informó el propio Gobierno nicaragüense, el turno fue para otros países, entre ellos, Estados Unidos y Rusia.

Nicaragua celebrará el 14 de septiembre el 161 aniversario de la Batalla de San Jacinto, en la que un grupo de nicaragüenses derrotó a unos 300 filibusteros estadounidenses encabezados por William Walker que pretendían apoderarse de Centroamérica.

Un día después se conmemorará el 196 aniversario de Independencia de Centroamérica de la Corona española.

Etiquetas
stats