Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey de España desea “paz y prosperidad al pueblo hermano de Argentina”

El Rey de España desea "paz y prosperidad al pueblo hermano de Argentina"

EFE

Buenos Aires —

0

El rey Juan Carlos I de España envió hoy una carta a la presidenta argentina, Cristina Fernández, en la que le transmite sus “mejores deseos de paz y prosperidad para el pueblo hermano de Argentina”, con motivo de la celebración mañana, sábado, del 25 de mayo, fiesta nacional argentina.

En esa fecha se conmemora el 203 aniversario de la Revolución de Mayo, el antecedente de la independencia argentina de España.

En la carta, según informa hoy el Ministerio de la Presidencia argentina, el monarca envía a Fernández su “más cordial felicitación junto con el Gobierno y el pueblo español”.

El Rey de España traslada además a la presidenta argentina su “más alta consideración y estima personal”.

“Os reitero, señora Presidenta, mis mejores deseos de bienestar personal, de paz y prosperidad para el pueblo hermano de Argentina”, señala.

La Revolución de Mayo recuerda la formación del primer gobierno autónomo argentino y es considerada el paso previo a la independencia de España, lograda en 1816.

Las celebraciones de esta fiesta patria se extienden por todo el país, en especial en la capital, Buenos Aires, que mañana acogerá los principales actos con los que se conmemorarán además los diez años de la llegada al poder del que fuera el esposo de Fernández, Néstor Kirchner, presidente de 2003 a 2007 y fallecido en 2010.

Etiquetas
stats