eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Rey y el jeque Jaled examinan perspectivas de cooperación hispano-kuwaití

- PUBLICIDAD -
El Rey y el jeque Jaled examinan perspectivas de cooperación hispano-kuwaití

El Rey y el jeque Jaled examinan perspectivas de cooperación hispano-kuwaití

El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al viceprimer ministro y titular de Exteriores de Kuwait, Jaled al Ahmad al Sabah, con quien ha tenido ocasión de examinar las perspectivas de cooperación bilateral y tratar cuestiones internacionales relacionadas con el mundo árabe y Oriente Próximo.

Don Felipe ha dado la bienvenida al jeque Jaled en el Salón de Audiencias y, tras posar junto a él para los medios gráficos, le ha invitado a pasar a su despacho para celebrar una reunión a la que han asistido el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, el embajador español en Kuwait, Carlos Sáenz de Tejada, y el representante kuwaití en Madrid, Suleimán Abdalá Al-Harbi.

El jeque Jaled, que hoy se reúne además en el Palacio de Viana con García-Margallo en una entrevista seguida de almuerzo, tuvo ocasión de recibir al padre de don Felipe en el viaje que don Juan Carlos realizó a Kuwait en abril de 2014, invitado por el emir Sabah al Ahmed al Sabah.

En aquella visita, las principales autoridades kuwaitíes mostraron al Rey Juan Carlos el interés por ampliar sus inversiones en España, que ya ascendían a 3.000 millones de dólares, con nuevas operaciones en los sectores inmobiliario, industrial y agroalimentario.

La delegación gubernamental que acompañaba al entonces jefe de Estado español, integrada por tres ministros y dos secretarios de Estado, cerró además un acuerdo de cooperación en materia de transporte y dejó ultimados otros dos, relativos a la creación de un comité bilateral que intensifique el diálogo político y a la formación de jueces e intercambio de funcionarios de Justicia.

Aquel viaje se inscribió en una serie de visitas oficiales de don Juan Carlos por varios países del Golfo Pérsico, una región a la que se desplazó don Felipe el pasado sábado para asistir en Riad a las exequias del monarca saudí Abdalá y trasladar oficialmente sus condolencias y las del pueblo español al nuevo rey Salmán.

Don Felipe tiene previsto completar su agenda semanal en materia de política exterior con la audiencia que ofrecerá el viernes en la Zarzuela al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, quien viajará a España en una visita de trabajo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha