Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey reanuda sus viajes con una visita a Lisboa para intervenir en COTEC Europa

El Rey reanuda sus viajes con una visita a Lisboa para intervenir en COTEC Europa

EFE

Madrid —

0

El Rey se desplazará a Lisboa el próximo 11 de febrero, en su primer viaje oficial tras la última operación de cadera, para intervenir en el IX Encuentro Cotec Europa junto a los presidentes de Italia, Giorgio Napolitano, y Portugal, Aníbal Cavaco Silva.

Según han informado hoy los organizadores del encuentro en un comunicado, las autoridades y los empresarios participantes en este foro debatirán durante la mañana del día siguiente sobre el compromiso de estos tres países europeos con la reindustrialización como medio de contribuir al crecimiento económico y la creación de empleos cualificados.

Cavaco Silva ofrecerá el martes 11 una cena a don Juan Carlos y Napolitano en el Palacio Cidadela del municipio de Cascais, próximo a Lisboa, y los tres jefes de Estado intervendrán el día 12 en las sesiones de trabajo junto al vicepresidente de la Comisión Europea Antonio Tajani, el ministro portugués de Economía, António Pires de Lima, y los responsables de COTEC en España, Italia y Portugal.

Tras asistir al almuerzo que ofrecerá a continuación el presidente portugués a sus invitados, don Juan Carlos tiene previsto regresar a España.

La Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica fue creada en España hace más de veinte años por un grupo de empresarios a raíz de una sugerencia del Monarca, tras la visita que don Juan Carlos realizó a EEUU a finales de los años ochenta y en la que pudo comprobar los efectos positivos de la relación entre innovación y crecimiento económico.

El Rey es también el responsable de la puesta en marcha, en mayo de 2005, de Cotec Europa -que surgió tras la creación de fundaciones similares en Italia y Portugal-, con el fin de aunar los esfuerzos de los tres países en favor de una respuesta eficaz a las necesidades empresariales en el sur del continente.

Etiquetas
stats