eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Rey trata retos de la OTAN con el español Alvargonzález, número 3 de la Alianza

- PUBLICIDAD -
El Rey trata retos de la OTAN con el español Alvargonzález, número 3 de la Alianza

El Rey trata retos de la OTAN con el español Alvargonzález, número 3 de la Alianza

El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al secretario general adjunto para Asuntos Políticos y de Seguridad de la OTAN, el español Alejandro Alvargonzález, con quien ha tenido oportunidad de abordar la contribución de España a la Alianza y los retos de la organización.

Don Felipe ha dado la bienvenida y la enhorabuena en el Salón de Audiencias a Alvargonzález, convocado con ocasión de su reciente llegada a esta responsabilidad como "número tres" de la OTAN, y ha intercambiado sonriente unos primeros comentarios en tono distendido con su invitado mientras ambos posaban para los medios gráficos, antes de reunirse en el despacho oficial del Monarca.

Alejandro Alvargonzález, designado para este cargo por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el pasado 27 de junio, es diplomático de carrera y ocupaba el puesto de secretario general de Política de Defensa desde enero de 2012, cuando fue nombrado por el ministro Pedro Morenés tras una labor de tres años como embajador de España en Bosnia-Herzegovina.

Entre sus destinos anteriores figuran los puestos de director del gabinete del secretario de Estado de Seguridad, subdirector general de Asia para Asuntos Políticos, cónsul general de España en Shanghái y subdirector de Relaciones Económicas Internacionales con Países en Vías de Desarrollo.

La decisión de Stoltenberg de designar "número tres" de la Alianza a Alvargonzález supone que un español vuelve a ocupar un cargo de extraordinaria relevancia en la organización por primera vez desde que en 2001 Juan Martínez Esparza fue nombrado secretario general adjunto de Infraestructura, Logística y Planes Civiles de Emergencia.

En este momento, España participa en el seno de la OTAN en las misiones de defensa de Turquía, en Afganistán y en la agrupación naval permanente número 1, después de haber liderado en el primer semestre del año la nueva "punta de lanza" de la Alianza, su principal fuerza de reacción rápida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha