eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Rey recibe en el Palacio Real a los agregados militares de 26 países

- PUBLICIDAD -
El Rey recibe en el Palacio Real a los agregados militares de 26 países

El Rey recibe en el Palacio Real a los agregados militares de 26 países

El Rey ha recibido hoy en el Palacio Real a un grupo de agregados militares de 26 países de los cinco continentes, a los que se ha sumado una comisión española encabezada por el director general de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Martínez Núñez.

Se trata de una de las tres audiencias que don Felipe ha celebrado esta mañana en el Palacio de Oriente, y en las cuales ha podido conversar con varias decenas de miembros de las Fuerzas Armadas de diversa graduación, así como con los militares extranjeros destinados como agregados en España.

Con uniforme de capitán general de la Armada, el jefe del Estado ha saludado uno a uno a todos los militares, y se ha fotografiado junto a ellos en la llamada Cámara Oficial del palacio.

Los agregados militares están acreditados en las embajadas de sus países en España, y todos han acudido al Palacio Real vestidos con sus respectivos uniformes.

Proceden de Italia, Alemania, Arabia Saudí, Argelia, Argentina, Australia, Azerbaiyán, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea, Ecuador, EEUU, Egipto, El Salvador, Emiratos Arabes Unidos, Filipinas, Francia, Guatemala, Paraguay, Polonia, Suiza, Tailandia y Venezuela.

Todos están destinados en legaciones diplomáticas bajo la autoridad del embajador, especializados en la materia militar, y son cargos que generalmente desempeñan oficiales de las Fuerzas Armadas.

En España existe una Asociación de Agregados Militares, Navales y Aéreos que actualmente está presidida por el representante de Italia.

Don Felipe también se ha entrevistado esta mañana con una comisión del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos, con motivo del 75 aniversario de la creación de este cuerpo del Ejército de Tierra, cuyos miembros se reparten en tres especialidades distintas.

La comisión estaba formada por 19 miembros, entre ellos cuatro mujeres, encabezados por el general de división Jose Ramón Domingo Tudó.

Este cuerpo se creó en 1940, inicialmente con las especialidades de "armamento y material" y "construcción y electricidad", a las que después se unió la de "comunicaciones y electrónica".

Sus misiones consisten en asesorar, estudiar e investigar materias técnicas propias de sus especialidades de interés para el ámbito militar, así como ocuparse de cometidos técnicos y logísticos para el Ejército de Tierra.

En su tercera audiencia militar de la mañana, el Rey se ha entrevistado en el Palacio Real con un grupo de 26 coroneles y capitanes de navío que acaban de ser designados para asumir el mando en distintas unidades.

Se trata de siete coroneles del Ejército de Tierra, ocho capitanes de navío y once coroneles del Ejército del Aire.

Formaba parte de este grupo el coronel de la Legión Julio Salom, que fue ayudante de campo del Rey Juan Carlos I.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha