Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey convoca a Patxi López en Zarzuela tras concluir su ronda de consultas

El Rey convoca a Patxi López en Zarzuela tras concluir su ronda de consultas

EFE

Madrid —

0

El Rey ha convocado al presidente del Congreso, Patxi López, para que se reúna con él en el Palacio de la Zarzuela, una vez que ha concluido su segunda ronda de consultas para buscar candidato a la Presidencia del Gobierno.

Según un comunicado de la Casa del Rey, don Felipe ha llamado a López para reunirse a las 19.30 horas.

Esta misma tarde el jefe del Estado ha cerrado su ciclo de reuniones con el líder del PP, Mariano Rajoy, quien tiene previsto comparecer ante la prensa en el Palacio de la Moncloa.

Felipe VI emprendió su segunda ronda de conversaciones con los líderes políticos tras la negativa de Rajoy de someterse a la investidura por falta de apoyo parlamentario suficiente.

El artículo 99 de la Constitución establece que tras cada renovación del Congreso el Rey “previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, y a través del presidente del Congreso, propondrá un candidato a la Presidencia del Gobierno”.

Etiquetas
stats