eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rey Varela defiende que la retirada de su imputación le da "la razón" y "perdona" a quienes no le creyeron

Agradece el respaldo de su familia y del PPdeG, y no avanza si emprenderá acciones legales contra Aduanas pese al "grave" error cometido

- PUBLICIDAD -
Rey Varela defiende que la retirada de su imputación le da "la razón" y "perdona" a quienes no le creyeron

El alcalde de Ferrol y presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), el popular José Manuel Rey Varela, ha mostrado su satisfacción por la retirada provisional de su imputación en el marco de la 'Operación Pokémon' al entender que le da "la razón" porque evidencia que "decía la verdad", al tiempo que ha asegurado "perdonar" a quienes no le "creyeron".

En una rueda de prensa convocada este martes en el Ayuntamiento, el regidor ferrolano ha asegurado que esta acción viene a darle la razón, toda vez que --ha remarcado-- "siempre" dijo "la verdad", que no tenía "nada que ocultar" y que no había "cometido irregularidades".

Rey Varela ha recordado que tras su imputación ya había manifestado que no había recibido "nada" de las empresas investigadas y que tampoco su gobierno adjudicó ningún tipo de contrato al grupo Vendex, en torno al que gira esta supuesta trama de corrupción.

El alcalde del PP también ha defendido que "siempre" manifestó su "confianza" en la Justicia, además de ponerse a su disposición para que "investigara todo" lo relativo a su persona y a su gobierno.

También ha destacado que le hubiera gustado que este asunto se resolviera en menos tiempo, aunque como "representante de lo público" entiende "lo lenta" que es la administración.

AGRADECIMIENTOS

Rey Varela ha tenido palabras de agradecimiento para su mujer y el resto de su familia y seres queridos por el "apoyo y el dolor" que han sufrido desde que fue imputado.

Ha destacado que entiende "la crítica" que se realiza "muchas veces" de las "personas públicas" que no son ejemplares. "Pero esas personas también tienen familia y somos personas", ha remarcado, al tiempo que ha expresado su convicción de que no "todo" es lo mismo.

Al tiempo, ha asegurado que "perdona" a "todos aquellos que creían que no decía la verdad o que creyeron otras especulaciones", destacando también el apoyo de su gobierno municipal, "de manera incondicional" y de su partido, el PP, "desde que se conoció esta noticia".

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Ferrol fueron también objeto de agradecimiento por parte del alcalde "por su consideración" hacia su persona, además de los medios de comunicación. "A pesar del grave error que se ha cometido por parte del Servicio de Vigilancia Aduanera", ha apostillado.

La ciudad de Ferrol y sus habitantes también han tenido cabida en el discurso del presidente local del PP en esta ciudad. "Me han apoyado y nunca me perdonaría que la imagen de Ferrol se pudiera ver enturbiada por un asunto de estas características", ha reflexionado, para añadir que se actuó "con gran respeto y atendiendo a los intereses de todos los ciudadanos".

VIGILANCIA ADUANERA

Preguntado el regidor acerca de si estudia emprender acciones legales contra el Servicio de Vigilancia Aduanera por errar en la identificación de su voz, el alcalde ha asegurado que "hoy no es el día para valorar posibles acciones".

"Sí para que Ferrol y mi familia puedan descansar tranquilos", ha zanjado el alcalde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha