Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey recibe en Zarzuela a Rosa Díez tras renovar su cargo al frente de UPyD

El Rey recibe en Zarzuela a Rosa Díez tras renovar su cargo al frente de UPyD

EFE

Madrid —

0

El Rey ha recibido hoy a la líder de UPyD, Rosa Díez, que acaba de renovar su cargo como portavoz del partido y quien, sorprendida por el buen aspecto del Monarca, a nueve días de volver a entrar en el quirófano, ha exclamado al verle: “¡Le veo guapo!”, elogio que don Juan Carlos ha agradecido con una carcajada.

La escena ha tenido lugar en el despacho del jefe del Estado, donde el Rey ha esperado de pie a su invitada, como ya es habitual debido a sus problemas de movilidad, para estrecharle amigablemente la mano e invitarla a situarse a su lado, junto a una mesa.

Seguidamente han entrado en la estancia los demás representantes del partido, que en su último congreso de los pasados 1, 2 y 3 de noviembre renovó los cargos de su ejecutiva, con Díez reelegida como portavoz de la formación.

Así, el Monarca ha saludado también al diputado Carlos Martínez Gorriarán, al parlamentario vasco Gorka Maneiro, al concejal madrileño David Ortega y al parlamentario asturiano Ignacio Prendes, para después sentarse con todos a conversar en torno a la mesa.

El Rey les ha pedido disculpas por recibirles de esta manera; “Todavía no me puedo mover muy bien”, les ha confesado, y Rosa Díez se ha interesado por su salud, preguntándole si tenía dolores.

“Dolores nunca he tenido”, le ha contestado don Juan Carlos, quien fue operado el pasado 24 de septiembre para retirarle su prótesis de la cadera izquierda para solventar una infección.

Como tendrá que ser intervenido de nuevo, el próximo 21 de noviembre, para implantarle la prótesis definitiva, la dirigente de UPyD le ha recordado que dentro de una semana tendrá que volver “al garaje”, a lo que el Monarca le ha comentado: “¡No me hables!”.

Tras estas palabras ante las cámaras, don Juan Carlos, Rosa Díez y sus cuatro acompañantes, también en presencia del jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, han proseguido su conversación, ya a puerta cerrada.

La audiencia con UPyD es la única actividad oficial pública prevista por el Rey para esta semana.

Durante su convalecencia tras su última operación de cadera ha celebrado otros cinco actos, cuatro en el Palacio de la Zarzuela y uno, la semana pasada, en el Palacio de El Pardo.

Allí celebró el pasado 6 de noviembre una multitudinaria audiencia con los miembros de una fundación judía internacional de la que forma parte el magnate estadounidense Sheldon Adelson.

Etiquetas
stats