Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey se suma a la conmemoración de los 25 años de los Juegos en Barcelona este martes

El Rey se suma a la conmemoración de los 25 años de los Juegos en Barcelona este martes

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El primero de los actos a los que asistirá el Rey será a las 12.45 horas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), al que también acudirá el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para conmemorar los 30 años del centro, algo enmarcado en el 25 aniversario de los JJ.OO. dado que su fundación estuvo vinculada a la designación de Barcelona como sede olímpica y paralímpica.

Después, Felipe VI asistirá a las 20.00 horas a la recepción que ofrecerá el Ayuntamiento de Barcelona en el Palauet Albéniz para conmemorar los Juegos, coincidiendo con el día en que empezaron 25 años atrás en el cercano estadio olímpico de Montjuïc.

Esta visita a Cataluña del Rey --que fue abanderado de la delegación española en los Juegos de Barcelona siendo entonces príncipe-- se produce dos semanas después de la anterior, cuando entregó los despachos a los nuevos sargentos de la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn (Lleida).

Además, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, se reunirá a las 10.30 horas con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Tomás Bach, junto al presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, y al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

RECEPCIÓN Y FIESTA CIUDADANA

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, entre otros, asistirán a la recepción en el Palauet Albéniz, al que se ha invitado a deportistas y a representantes del Comité Olímpico Internacional y del Paralímpico.

Tras la recepción se hará una ceremonia de encendida de la antorcha, que atletas y ciudadanos llevarán por relevos con la bandera olímpica hasta plaza Catalunya, donde se celebrará la fiesta ciudadana, con proyecciones y actuaciones musicales, como la de Los Manolos, prevista para las 22.00 horas.

La fiesta ciudadana en plaza Catalunya empezará a las 20.00 horas con la proyección y actuaciones, y culminará con una fiesta que contará con la dirección artística del exmiembro de la Fura dels Baus Hansel Cereza, que participó en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, la jornada festiva empezará horas antes, a las 10.30 en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en el que unos 1.500 niños y niñas que participan en el Campus Olímpia y Estiu Fantàstic realizarán diversas actividades deportivas y talleres relacionados con el 25 aniversario, con una visita al estadio y al Open Camp.

Etiquetas
stats