eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Rey sigue en contacto permanente con Rajoy mientras continúa agenda prevista

- PUBLICIDAD -
El Rey sigue en contacto permanente con Rajoy mientras continúa agenda prevista

El Rey sigue en contacto permanente con Rajoy mientras continúa agenda prevista

El Rey se mantiene hoy, al igual que ayer, en contacto permanente con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la evolución de la situación política en Cataluña, al tiempo que cumple con su agenda oficial prevista para este jueves en el Palacio Real.

Tal como estaba programado, Felipe VI ha recibido a partir del mediodía, en sendas audiencias militares, a un grupo de generales de brigada y contralmirantes y a otro compuesto por generales de división, con quienes ha conversado sobre las experiencias en sus actuales destinos.

Vestido con uniforme de capitán general de la Armada y acompañado por el jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, Juan Ruiz Casas, recientemente ascendido a almirante, ha dado la bienvenida en primer lugar a nueve generales de brigada y seis contralmirantes, tras los que ha recibido, en una segunda audiencia, a seis generales de división.

Ambos encuentros forman parte de las habituales audiencias militares que el jefe del Estado concede en el Palacio Real a lo largo del año.

Ya ayer, Felipe VI y Rajoy se mantuvieron en contacto permanente durante todo el día ante el debate del pleno del Parlamento de Cataluña que comenzó a las nueve de la mañana y en el que, a las 21.30 horas, se aprobó la ley del referéndum para amparar la votación del 1 de octubre sobre la independencia exclusivamente con el apoyo de Junts pel Sí (JxSí) y la CUP.

Rajoy pidió un informe urgente sobre la inconstitucionalidad de esta norma al Consejo de Estado, cuya Comisión Permanente ha aprobado esta mañana por unanimidad los dictámenes a favor de que el Gobierno recurra las decisiones del Parlament sobre el referéndum independentista, así como el decreto de convocatoria firmado por el Gobierno catalán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha