Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey defiende una sociedad sin miedo al fracaso y con ideas que hagan soñar

El Rey defiende una sociedad sin miedo al fracaso y con ideas que hagan soñar

EFE

Boal (Asturias) —

“Para una sociedad lo peor no son los fracasos, sino que no haya iniciativas o nuevos proyectos que hagan soñar”, ha manifestado hoy el Rey durante su visita junto a la Reina a la localidad de Boal, el concejo asturiano de 1.700 habitantes declarado este año Pueblo Ejemplar de Asturias.

Don Felipe se ha referido con estas palabras al ejemplo que los vecinos de este pequeño pueblo han dado con su capacidad para “llevar adelante -y unidos- tantos proyectos, convencidos de que incluso los mayores sacrificios se hacen con más impulso si se comparten no solo los éxitos, sino también las dificultades”.

Boal, al oeste del Principado, tiene una historia marcada por la actitud “altruista”, ha destacado el Rey, de sus emigrantes, que a comienzos del siglo pasado buscaron una vida mejor en Cuba y desde el otro lado del Atlántico hicieron generosas aportaciones para mejorar sus infraestructuras y su educación, germen del actual movimiento asociativo que ha merecido el reconocimiento del jurado.

La llamada Sociedad de los Naturales del Concejo de Boal en La Habana, fundada en 1912, sufragó la construcción de 21 escuelas del Principado, “un hecho único en la historia de Asturias, digno de todo elogio y reconocimiento”, ha destacado el Monarca. )

Etiquetas
stats