eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Rey defiende que las universidades son espacios para progresar y soñar

- PUBLICIDAD -
El Rey defiende que las universidades son espacios para progresar y soñar

El Rey defiende que las universidades son espacios para progresar y soñar

El Rey ha defendido hoy que las universidades son espacios para progresar y avanzar, pero también lugares para soñar, para trabajar, para crecer personal y profesionalmente y para compartir con la sociedad.

En el discurso que ha pronunciado en la Universidad de La Laguna (Tenerife) en el último acto del viaje de dos días de los Reyes a Canarias, Don Felipe ha afirmado que la universidad es indiscutible, como eslabón o vínculo entre la sociedad y los agentes económicos, como pilar del conocimiento y uno de los mejores vehículos para generar riqueza.

El Rey ha puesto como ejemplo a Canarias, una comunidad, ha dicho, que avanza y que está volcada en la apertura de su economía a la industria, a la investigación, a la innovación y a la sociedad del conocimiento.

"Una tierra que afronta una verdadera diversificación económica buscando más oportunidades para lograr la mayor prosperidad de sus habitantes", ha manifestado.

El Rey ha señalado que las universidades, sus docentes e investigadores desempeñan un papel fundamental en la sociedad y en sus manos "descansa una parte importante de la capacidad real de transformación de la sociedad".

Después de visitar ayer en Gran Canaria el Parque Tecnológico Científico Marino de Taliarte y hoy el Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública en Tenerife, ha admitido que ha sido una experiencia que le llena de ánimo y esperanza al comprobar que "hay tantos jóvenes con las ganas y con la capacidad de invertir su talento en el futuro, en el desarrollo y en el bienestar de Canarias y de toda España.

El Rey ha dicho que le consta el esfuerzo que está haciendo la Universidad de La Laguna por cosechar e invertir en talento que revierta en sectores emergentes ligados a la industria, las TIC, las energías renovables, a la economía azul y a la investigación en todos los ámbitos.

"Poner el conocimiento al servicio del desarrollo humano y social en su sentido más amplio es un compromiso que, año tras año, renuevan instituciones académicas como ésta", ha apostillado.

Asimismo, se ha referido a su estancia en Canarias y ha asegurado que el clima, el paisaje y las playas de las islas hacen de las islas un lugar excepcional en el mundo.

Sin embargo, lo que realmente las convierte en "singulares y afortunadas" son los canarios, ha añadido el Rey, quien se ha despedido de Canarias con la alegría de haber podido apreciar la vitalidad de esta tierra "que es objeto de aprecio y profundo orgullo para toda España".

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha destacado que el Ejecutivo está dedicando gran parte de su esfuerzo en potenciar las universidades y los centros de investigación para abordar el reto de diversificar la economía de Canarias y apostar por un desarrollo basado en el conocimiento y la innovación.

Fernando Clavijo ha detallado que Canarias dispone de centros de referencia y de recursos únicos, como el Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI) y el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública, que los Reyes previamente habían visitado.

El rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Martinón, ha centrado su discurso en los investigadores que trabajan en la institución, que han conseguido situar a esta universidad como un centro de investigación reconocido, "pese a los recursos tan limitados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha