Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey recibe al gobernador de Puerto Rico, que fue su anfitrión hace ocho meses

El Rey recibe al gobernador de Puerto Rico, que fue su anfitrión hace ocho meses

EFE

Madrid —

0

Felipe VI se ha reencontrado hoy en el Palacio de la Zarzuela con el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, quien hace ocho meses ejerció de anfitrión de los Reyes en San Juan y hoy ha tenido ocasión de examinar con el Monarca las perspectivas de cooperación económica y cultural.

“¡Qué alegría verle nuevamente!”, ha respondido el gobernador al saludo de bienvenida del Rey en el salón de audiencias, donde ambos han intercambiado unas palabras en tono distendido antes de celebrar en el despacho del Monarca una reunión a la que han asistido el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, y el subsecretario portorriqueño de Asuntos Públicos, Jorge Sanders.

García Padilla inicia hoy una visita a España de cuatro días para intervenir en un foro organizado por el grupo Prisa y participar en en diversos encuentros convocados por el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) que reunirán a líderes empresariales, políticos y sociales de Iberoamérica con el fin de explorar oportunidades de desarrollo económico.

Durante su estancia en Madrid, el gobernador pretende dar continuidad a los esfuerzos para promover su país como destino de inversiones y negocios, así como fortalecer aún más los lazos con España y ampliar la internacionalización de Puerto Rico en Europa.

Una vez complete el viernes la agenda de su visita, García Padilla se tomará unos días de descanso con su esposa, Wilma Pastrana, y sus tres hijos, según informó antes del viaje el Ejecutivo portorriqueño.

El gobernador de Puerto Rico recibió a mediados del pasado marzo en San Juan a don Felipe y doña Letizia cuando acudieron a la isla para inaugurar el VII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), en su primer viaje a este país como Reyes de España.

Tras la ceremonia inaugural de aquel congreso, García Padilla y su esposa dieron la bienvenida a los Reyes en el Palacio de Santa Catalina, más conocido como La Fortaleza, la más antigua de las residencias oficiales de los gobernantes de América aún en uso.

Felipe VI y la Reina Letizia recorrieron con detenimiento los históricos salones y jardines de este palacio, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, antes de completar su estancia en la capital portorriqueña con una visita al Castillo de San Felipe del Morro y al Museo de San Juan.

Etiquetas
stats