Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey trata conflictos internacionales con el Centro de Toledo para la Paz

El Rey trata conflictos internacionales con el Centro de Toledo para la Paz

EFE

Madrid —

0

Los exministros de Exteriores españoles Josep Piqué, Carlos Westendorp y Trinidad Jiménez y el israelí Shlomo Ben Ami han participado hoy en una audiencia ofrecida por el Rey al patronato del Centro Internacional de Toledo para la Paz, en la que se han abordado distintos conflictos internacionales.

Felipe VI ha recibido en el Salón Magnolias del Palacio de la Zarzuela a los catorce representantes de este centro, encabezados por Piqué en su calidad de presidente, junto a quienes ha posado para los medios gráficos antes de conversar con ellos a puerta cerrada sobre las principales iniciativas de esta institución.

El Centro Internacional de Toledo para la Paz (CITpax) es una fundación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es contribuir a la prevención y resolución de conflictos, así como a la construcción de la paz, mediante la puesta en práctica de acciones de transformación social, desarrollo y fortalecimiento institucional.

Más allá de las tareas de diagnóstico e investigación, CITpax ejerce tareas propias de la denominada “diplomacia paralela”, que recurre a actores de la sociedad civil con capacidad de influencia sobre quienes adoptan las decisiones, y participa asimismo en acciones de “diplomacia de vía intermedia” al incorporar a algunas de sus actividades a miembros de gobierno y políticos en activo.

Fundado en 2004, CITpax fomenta la mediación como herramienta esencial en los procesos de construcción de la paz y sus principales zonas de actuación son Oriente Próximo, el Mediterráneo y América Latina, con una destacada presencia en Colombia, si bien ha intervenido además en el Cáucaso Sur y cuenta con una amplia experiencia en el Sahara Occidental.

La audiencia concedida por don Felipe al Centro Internacional de Toledo para la Paz tiene lugar cuando aún está reciente el viaje de Estado a España del presidente de Israel, Reuvén Rivlin, al que siguió dos semanas después la visita a Madrid del líder palestino, Mahmud Abás.

Etiquetas
stats