Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey subraya que los inversores internacionales ya aprecian reformas de España

El Rey subraya que los inversores internacionales ya aprecian reformas de España

EFE

Madrid —

0

El Rey ha animado hoy a trabajar por la solidaridad entre los países de la UE para afrontar el “reto histórico” que la crisis financiera supone para el conjunto de Europa y ha subrayado que los agentes e inversores internacionales ya aprecian y respaldan las reformas económicas de España.

Acompañados por los Príncipes de Asturias, Don Juan Carlos y Doña Sofía han presidido en el Palacio Real la tradicional recepción al cuerpo diplomático con motivo del nuevo año, a la que han asistido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, acompañados por sus esposas.

En su intervención ante representantes diplomáticos de todo el mundo, ha expresado además su solidaridad con el Gobierno argelino ante el ataque terrorista en Ain Amena y ha reafirmado el apoyo de España a la intervención internacional en Malí, con el fin de “restaurar plenamente” la soberanía del pueblo maliense sobre su territorio y erradicar de él a los grupos terroristas.

Tras señalar que los agentes internacionales aprecian ya los “profundos cambios” introducidos en la economía española, el Rey ha recalcado que España ha “reducido significativamente” el diferencial de su deuda y “se afirma como importante destino de los flujos de inversión directa internacional, que es la que tiene un carácter productivo y una vocación de permanencia”.

Asimismo, ha advertido de que la actual crisis financiera enseña una lección: “que en realidad nos enfrentamos a una crisis europea -la del euro- y no a una crisis específica de algunos países”, por lo que “ningún socio europeo puede superar esta situación por sí mismo”.

Etiquetas
stats