Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey anima a los jóvenes a montar su propio negocio y a “asumir su riesgo”

El Rey anima a los jóvenes a montar su propio negocio y a "asumir su riesgo"

EFE

Madrid —

0

“En España necesitamos más gente como vosotros, con espíritu emprendedor”, ha dicho hoy el Rey Felipe VI a los participantes en el foro de emprendedores “South Summit”, en el que ha apostado por crear un ambiente en la sociedad que anime a los jóvenes a montar su propio negocio y “asumir su propio riesgo”.

Durante tres días, el “South Summit” ha reunido en la Plaza de Toros de la Ventas a “startups”, inversores y expertos del mundo de la innovación y la creación de empresas, donde 175 ponentes han expuesto sus ideas, en presencia de más de un centenar de fondos de inversión que suman una cartera de 30.000 millones de dólares.

En la clausura, don Felipe reconocido que los emprendedores tienen “una forma de entender la vida y un compromiso personal, y con la sociedad en su conjunto, que nos abre al mundo y crea riqueza y bienestar en beneficio de todos los ciudadanos” y que ayuda a “generar puestos de trabajo, que es el reto que tenemos delante”.

Sin corbata, como todos los asistentes a un foro concebido para animar las relaciones con inversores y empresarios, el Rey ha asegurado sentirse muy cómodo “rodeado de tanta gente con ilusión y ganas por hacer realidad sus sueños” y de personas que “contagian” el ambiente con su “energía creativa e innovadora”.

Antes de su discurso, Felipe VI ha entregado los premios “Startup Competition” a los proyectos Habitissimo, S-Biomedic, Plactherm, Imagga y también al niño Nicolás Mora, del colegio público Luis Buñuel de Alcobendas(Madrid), que a sus diez años ha diseñado unas gafas con audífono incorporado para personas mayores.

“No cabe duda de que el emprendimiento está en alza”, ha proseguido el Monarca, para quien la actitud emprendedora“ encarna valores como la tenacidad, el esfuerzo, el compromiso, el sacrificio y la ilusión”, así como el “aprendizaje” extraído de los proyectos que “se quedan en la cuneta” y que se ha resistido a llamar “fracaso”.

Para que los proyectos se resuelvan con éxito, don Felipe ha subrayado la importancia de “fomentar en la sociedad el papel de los emprendedores”, el cual, ha insistido, “se debe traducir en un deseo cada vez mayor por parte de los jóvenes de montar su propio negocio y asumir su propio riesgo”.

“Y ello tiene mucho que ver con la educación, con el entorno favorecedor y con el prestigio social”, unas condiciones que según ha dicho tratan de promoverse con el South Summit, concebido para fortalecer relaciones entre “startups”, empresas e inversores, este año con un “paso valiente”, ha apuntado, que consiste en ampliar sus miras a los mercados de Iberoamérica y el Mediterráneo.

La fundadora y presidenta de “Spain Startup”, ha explicado cómo en su día tuvo el sueño de crear una plataforma que permitiera mostrar el “talento, la innovación y las oportunidades” en España y que al conectar a los actores implicados en el ecosistema emprendedor les abriera las puertas a un mundo de oportunidades, un sueño hecho realidad un año más, con más de 12.500 participantes.

También han tomado la palabra el inversor estadounidense Ali Partovi, uno de los muchos asistentes a esta cita multinacional, en la que también ha estado presente el confundador de Apple, Steve Wozniak, y la nadadora paralímpica española Teresa Perales, ganadora de 22 medallas.

Sentada en su silla de ruedas, su intervención ha desatado el entusiasmo de los asistentes que llenaban el aforo de una carpa ubicada en el centro del ruedo de Las Ventas.

Perales ha puesto su experiencia personal como ejemplo de superación y ha recordado que cuando era niña ni tan siguiera sabía nadar, y que además le aseguraron que nunca aprendería a hacerlo.

“Si alguien como yo lo ha logrado, yo creo que todos podemos hacerlo, con compromiso, con esfuerzo, con ilusión y con pasión, y no esperando a que los demás nos digan lo que tenemos que hacer”, ha proclamado.

Etiquetas
stats