eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Rey aborda con el primer ministro de Singapur las relaciones bilaterales

- PUBLICIDAD -
El Rey aborda con el primer ministro de Singapur las relaciones bilaterales

El Rey aborda con el primer ministro de Singapur las relaciones bilaterales

El Rey ha recibido hoy al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loogn, con quien ha abordado las relaciones bilaterales entre España y el país asiático en una audiencia celebrada en su despacho del Palacio de la Zarzuela.

Hsien se ha reunido con el jefe del Estado en el marco de una visita de trabajo a España, durante la cual se entrevistó ayer con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y con el titular de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y hoy también lo hará con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El mandatario ha acudido a Zarzuela acompañado por el ministro de la Oficina del Primer Ministro y viceministro del Interior y de Comercio e Industria de Singapur, S. Iswaran, y por el embajador de este país en España, Barry Desker.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, y el embajador español en Singapur, Miguel Ángel Navarro Portera, también han estado presentes en la reunión, precedida de un saludo ante la prensa en el Salón de Audiencias.

Don Felipe ha dado la bienvenida a su invitado y le ha preguntado por la gira europea que Lee Hsien está llevando a cabo y que, según le ha explicado el primer ministro, concluye hoy en Madrid.

En sus contactos con las autoridades españolas, el mandatario asiático ha tratado desde la lucha contra el terrorismo yihadista hasta el impulso de las relaciones comerciales entre España y Singapur.

El ministro José Manuel García-Margallo pudo conversar ayer con Lee Hsien sobre terrorismo, el Magreb y la Alianza del Pacífico, así como sobre diversos asuntos bilaterales relacionados con la Unión Europea y la Asociación de Naciones del Sudesde Asiático y también sobre la recuperación de la economía española.

Con el ministro Luis de Guindos, el primer ministro de Singapur trató del impulso de las relaciones económicas entre los dos países y la búsqueda de oportunidades de negocio para las empresas españolas.

España considera que Singapur, como uno de los centros financieros más importantes del mundo, puede ofrecer inversiones en el sector de las infraestructuras, el ferrocarril o la energía.

Una veintena de empresarios españoles asistieron al almuerzo de trabajo que el ministro de Economía ofreció al primer ministro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha