eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Rey preside hoy la Apertura del Año Judicial

El Rey Felipe VI presidirá este martes, por segunda vez desde que fue proclamado, la Apertura del Año Judicial en el Tribunal Supremo junto a la nueva fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, que se estrena en este solemne acto.

- PUBLICIDAD -

También será la primera vez que acude el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que fue designado a finales de septiembre de 2014 tras la renuncia de su antecesor Alberto Ruiz-Gallardón. Entre los invitados podrían figurar otras caras nuevas como la de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. El anfitrión del acto será el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes.

Durante su intervención, Lesmes expondrá sus próximos planes para el alto tribunal y el órgano de gobierno de los jueces y, como es habitual, la fiscal general dará a conocer la memoria del Ministerio Público relativa a 2014.

La solemne ceremonia de apertura del Año Judicial se celebrará en el Tribunal Supremo y a ella asistirán las máximas autoridades en materia de Justicia. Es previsible que se cuente con la presencia de los presidentes del Tribunal Constitucional, del Consejo de Estado, del Tribunal de Cuentas, la defensora del pueblo y de los portavoces de los grupos parlamentarios en las Cortes Generales y presidentes de Tribunales Superiores de Justicia y de la Audiencia Nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha