Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey preside hoy la Apertura del Año Judicial

EUROPA PRESS

MADRID —

También será la primera vez que acude el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que fue designado a finales de septiembre de 2014 tras la renuncia de su antecesor Alberto Ruiz-Gallardón. Entre los invitados podrían figurar otras caras nuevas como la de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. El anfitrión del acto será el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes.

Durante su intervención, Lesmes expondrá sus próximos planes para el alto tribunal y el órgano de gobierno de los jueces y, como es habitual, la fiscal general dará a conocer la memoria del Ministerio Público relativa a 2014.

La solemne ceremonia de apertura del Año Judicial se celebrará en el Tribunal Supremo y a ella asistirán las máximas autoridades en materia de Justicia. Es previsible que se cuente con la presencia de los presidentes del Tribunal Constitucional, del Consejo de Estado, del Tribunal de Cuentas, la defensora del pueblo y de los portavoces de los grupos parlamentarios en las Cortes Generales y presidentes de Tribunales Superiores de Justicia y de la Audiencia Nacional.

Etiquetas
stats