Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey recibe el afecto de la gente en su visita a Pola de Somiedo (Asturias)

El Rey recibe el afecto de la gente en su visita a Pola de Somiedo (Asturias)

EFE

Pola de Somiedo (Asturias) —

0

Los vecinos del pueblo asturiano de Pola de Somiedo, en el corazón del parque natural, han brindado hoy su cariño y afecto a Felipe VI durante la breve visita que ha hecho a la pequeña localidad tras presidir el acto del centenario de la central hidráulica de La Malva.

Después de recorrer las instalaciones de la planta de generación eléctrica, situada a unos tres kilómetros, el Rey ha querido cerrar su visita a la comarca desplazándose a la capital del municipio de Somiedo, donde aguardaban más de 200 vecinos deseosos que saludar al jefe del Estado.

No es la primera vez que don Felipe visita Pola de Somiedo, ya que lo hizo como príncipe en 1990 para conocer el entorno después de que fuera declarado parque natural.

También estuvo en la zona en 2004, después de que la Unesco le concediera la catalogación de Reserva de la Biosfera, si bien en aquella ocasión estuvo acompañado de la princesa Letizia con motivo de la designación de Villar de Vildas como pueblo ejemplar.

Junto con el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, y el ministro de Energía, Álvaro Nadal, el Rey ha llegado en coche a la plaza del Ayuntamiento, donde le esperaba el alcalde, el socialista Belarmino Fernández.

Tras saludar a los miembros de la corporación municipal, ha accedido al interior del consistorio con el resto de autoridades.

“Ha sido un día histórico para Somiedo al ser la primera vez que nos visita el jefe del Estado. Estamos muy orgullosos y satisfechos”, se ha congratulado el alcalde en declaraciones a los periodistas.

Según Fernández, Felipe VI tiene “muchas ganas” de visitar de forma privada la comarca para “ver osos en libertad, la fauna y los lagos”. “Esperemos que pueda venir”, ha confiado.

Durante unos minutos, don Felipe ha conversado con los ediles y ha firmado el libro de honor del municipio, situado en plena cordillera cantábrica.

Sobre si le había visto preocupado por la situación de Cataluña, el alcalde ha zanjado: “De eso no hemos comentado”.

Vivas al Rey y a España y banderas rojigualdas han enmarcado el recibimiento al monarca, que tras salir del ayuntamiento, ha saludado casi uno a uno a todos los vecinos.

Entre ellos, un grupo de escolares, que le han dado algunos regalos hechos por ellos mismos ante el agradecimiento de don Felipe.

Una media hora ha durado la visita, que se anunció al millar de vecinos de Somiedo el pasado lunes con un bando municipal animándoles a “mostrar el afecto y dar la bienvenida al jefe del Estado”.

Etiquetas
stats