eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Rey recibe a embajadores ecuatoriano, dominicano y de otros cuatro países

- PUBLICIDAD -
El Rey recibe a embajadores ecuatoriano, dominicano y de otros cuatro países

El Rey recibe a embajadores ecuatoriano, dominicano y de otros cuatro países

El Rey ha recibido hoy en el Palacio Real las cartas credenciales de los nuevos embajadores en España de Ecuador, Cristóbal Roldán, y de República Dominicana, Olivo Rodríguez Huertas, así como las de los representantes diplomáticos de Moldavia, Montenegro, Cabo Verde y Baréin.

La presentación ante don Felipe del nuevo embajador dominicano ha sido la primera que ha tenido lugar en la conocida como Cámara Oficial o del Nuncio del Palacio de Oriente, donde el Monarca ha estado acompañado por la subsecretaria de Asuntos Exteriores, la diplomática Beatriz Larrotcha.

Tras los saludos protocolarios, Felipe VI se ha reunido en privado en una sala anexa con Rodríguez Huertas, un abogado especialista en derecho constitucional y administrativo que contribuyó a la adecuación de la legislación de su país a la Carta Magna de 2010, con quien ha tenido ocasión de examinar las relaciones bilaterales y diversas cuestiones iberoamericanas.

También ha tenido oportunidad de abordar diferentes asuntos relativos a Iberoamérica con Roldán, el ganadero taurino designado por el Gobierno ecuatoriano como nuevo representante diplomático en España, que ha sido recibido por el Monarca en segundo lugar.

La ronda de presentaciones ha continuado con Violeta Agrici, la embajadora de Moldavia, país con el que España celebra este año el XXV aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas y al que apoya en el afianzamiento de su vocación europea y en el desarrollo de un proceso de reformas que facilite las inversiones extranjeras.

A continuación, el Rey ha recibido al representante caboverdiano Manuel Ney Monteiro Cardoso y, más tarde, al montenegrino Aleksandar Erakovic, cuyo Gobierno avanza en las negociaciones para la adhesión a la UE, antes de que completara la ronda el nuevo embajador de Baréin, el jeque Fawaz bin Mohamed Al Jalifa.

Hoy han sido testigos de la ceremonia de entrega de cartas credenciales el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, y el del Cuarto Militar, almirante Juan Ruiz Casas, así como el consejero diplomático de la Casa, Alfonso Sanz Portolés.

Como es tradicional, para llegar al Palacio Real, los embajadores han realizado el habitual traslado en carroza desde el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, acompañados a caballo por personal civil de Patrimonio Nacional.

En la Plaza de la Armería del palacio, cada uno de los representantes diplomáticos ha sido recibido por un destacamento de 200 miembros de la Guardia Real, ochenta de ellos músicos, que interpretaban el himno de su país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha