eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Rey recibe a universitarios de los cursos de la Pontificia en Kenia y EEUU

- PUBLICIDAD -
El Rey recibe a universitarios de los cursos de la Pontificia en Kenia y EEUU

El Rey recibe a universitarios de los cursos de la Pontificia en Kenia y EEUU

El Rey ha recibido hoy a más de medio centenar de universitarios del programa INSIDE de la Universidad Pontificia, una iniciativa que desde hace más de una década permite a los estudiantes completar su formación con cursos internacionales que se llevan a cabo en los EE.UU. y Kenia.

La audiencia colectiva, a la que también han asistido profesores y responsables de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, encabezados por su rector, Julio L. Martínez, se ha celebrado en el Salón Magnolias del Palacio de la Zarzuela.

También han acudido el director general para Asuntos Económicos, Benjamín Pérez de Cominges, y el director de INSIDE en los Estados Unidos, José María Herrero.

No es la primera vez que don Felipe se encuentra con los participantes en este programa internacional de estudios, ya que todos los años, desde 2003, ha celebrado audiencias colectivas como Príncipe de Asturias, con las sucesivas promociones de alumnos.

Además de saludar uno a uno a todos los jóvenes que este año van a viajar el próximo mes de julio a EE.UU. y Kenia, el jefe del Estado se ha fotografiado con la promoción.

Después ha podido conversar con el grupo, en un tono muy distendido, como se ha apreciado al bromear con ellos sobre el gran número de alumnos que integran esta edición del programa INSIDE.

La iniciativa les permite, a lo largo de tres semanas del mes de julio, conocer por dentro los EE.UU. y Kenia, gracias a la colaboración de la Fordham University de Nueva York, la Georgetown University de Washington y el Hekima College de Nairobi.

Los cursos les facilitan el contacto con personas y empresas que les ayudan, a través de conferencias y actividades prácticas, a orientar sus carreras en el ámbito internacional, sin olvidar fomentar el emprendimiento internacional y el compromiso con las personas más desfavorecidas.

Inside Washington Law está centrado en el derecho, el desarrollo y la diplomacia, mientras que Inside Washington Tech está más enfocado a la tecnología, la política y el desarrollo sostenible e Inside Kenia en materias relacionadas con el desarrollo, las economías emergentes y las relaciones internacionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha