Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Reyes ofrecen un almuerzo a la princesa Beatriz con don Juan Carlos y doña Sofía

Los Reyes ofrecen un almuerzo a la princesa Beatriz con don Juan Carlos y doña Sofía

EFE

Madrid —

0

Felipe VI y la Reina Letizia, acompañados por los Reyes Juan Carlos y Sofía, han ofrecido hoy un almuerzo privado en el Palacio de la Zarzuela a la princesa Beatriz de Holanda, que ha acudido a Madrid para participar en la inauguración de la gran exposición sobre El Bosco en el Museo del Prado.

La Casa del Rey ha distribuido fotografías e imágenes de televisión de la llegada de la madre del rey Guillermo Alejandro a la entrada principal del palacio, donde se ha encontrado con don Juan Carlos y doña Sofía y ha posado junto a sus cuatro anfitriones, antes de entrar en el edificio para almorzar en el comedor privado.

Tanto la princesa Beatriz como don Felipe y doña Letizia han llegado a la Zarzuela después de visitar el Museo del Prado, donde los tres han presidido la exposición del V centenario de El Bosco, una ambiciosa muestra que ha requerido veinte años de preparativos y reúne más de medio centenar de obras del maestro holandés Jerónimo Bosch, uno de los artistas más enigmáticos del Renacimiento.

Don Felipe y doña Letizia fueron quienes representaron a España, como Príncipes de Asturias, en la investidura de Guillermo-Alejandro, que tuvo lugar el 30 de abril de 2013 en Amsterdam, ciudad a la que acudieron la víspera para asistir a la cena de gala que ofreció la entonces reina Beatriz en el Rijksmuseum.

Ya como Reyes de España, en octubre de 2014 viajaron a La Haya en su primera visita oficial a una monarquía europea y en junio de 2015 coincidieron en Madrid tanto con los reyes Guillermo-Alejandro y Máxima como con la princesa Beatriz en el funeral ortodoxo en memoria de Kardam de Bulgaria oficiado en la iglesia de San Jerónimo el Real, junto al Museo del Prado que han visitado hoy.

Etiquetas
stats