Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Reyes y sus hijas llegan entre vítores al Congreso para su primera ceremonia de apertura de la legislatura

EUROPA PRESS

MADRID —

Los Reyes han llegado a bordo de un Rolls Royce de Patrimonio Nacional a la calle Cedaceros, escoltados por el Escuadrón de Honor de la Guardia. Allí les esperaba el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien han saludado nada más pisar la acera.

Para los Reyes ésta es la primera apertura solemne de la legislatura que les toca presidir, ya que en la anterior y breve legislatura surgida de las elecciones del 20 de diciembre no llegó a celebrarse una ceremonia de apertura oficial ante la ausencia de acuerdos para formar Gobierno que precipitaron la celebración de unas nuevas elecciones, las del 26 de junio.

Las hijas de los Reyes, Leonor y Sofía, también se estrenan en este acto oficial. Siguen así la tradición, pues durante el reinado de Juan Carlos I, sus tres hijos siempre estuvieron presentes, salvo alguna excepción, en esta ceremonia.

Etiquetas
stats