Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Reyes de España se desplazan a Lisboa en su segunda jornada portuguesa

Los Reyes de España se desplazan a Lisboa en su segunda jornada portuguesa

EFE

Oporto —

0

Los Reyes de España se desplazarán hoy desde Oporto a Lisboa en la segunda jornada de su visita de Estado a Portugal, en la que mantendrán actos oficiales en las dos ciudades atlánticas dentro de un intenso programa que incluye dos discursos del jefe del Estado español.

En Oporto, donde Felipe VI y la Reina Letizia comenzaron el tercer viaje de Estado de su reinado, visitarán por la mañana la Universidad, en concreto dos entidades punteras en investigación, el Parque de Ciencia y Tecnología y el Instituto de Investigación e Innovación en Salud.

Después acudirán al Palacio de la Bolsa, donde serán recibidos por el anfitrión de su estancia portuguesa, el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, por el alcalde, Rui Moreira, y por el presidente de la Asociación Comercial de Oporto, Nuno Botelho.

Allí el alcalde les ofrecerá un almuerzo al que han sido invitados empresarios portugueses y españoles y durante el cual el Rey Felipe pronunciará el tercer discurso de su viaje de tres días a Portugal.

Por la tarde, los Reyes de España se desplazarán en avión hasta Lisboa y desde el aeropuerto Figo Maduro se dirigirán al Ayuntamiento, cuyo alcalde, Fernando Medina, entregará a Felipe VI las Llaves de la Ciudad de Lisboa en un acto en el que el jefe del Estado español pronunciará otra alocución.

Una cena ofrecida en el Palacio de las Necesidades por el primer ministro, Antonio Costa, cerrará la agenda de actos de esta segundo día de una visita que tendrá en el miércoles su momento culminante cuando el monarca español se dirija a la Asamblea de la República, en una de las contadas ocasiones en que un mandatario extranjero tiene la oportunidad de hablar en el Parlamento portugués.

Etiquetas
stats