Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Reyes emprenden viaje a Japón en su primera visita de Estado a Asia

Los Reyes emprenden viaje a Japón en su primera visita de Estado a Asia

EFE

Madrid —

0

Los Reyes han emprendido esta tarde viaje a Japón, donde el miércoles van a comenzar una visita de Estado de tres días, la primera que hacen a un país asiático desde la proclamación de Felipe VI en junio de 2014.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que vuelan don Felipe y doña Letizia, junto con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha despegado sobre las 18.40 horas horas desde el aeropuerto de Barajas.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, el del Senado, Pío García-Escudero, y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, han despedido a los Reyes en el Pabellón de Estado de la terminal T-4 del aeródromo Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en una ceremonia con honores militares.

La delegación que acompaña a don Felipe y doña Letizia la completan las secretarios de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, y de Investigación, Carmen Vela, así como el comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

El objetivo de la visita es reforzar las relaciones institucionales, científicas y culturales, así como la cooperación económica en inversiones e intercambios comerciales.

El avión de los Reyes aterrizará mañana, martes, en el aeropuerto de Haneda de Tokio, si bien la ceremonia de bienvenida a cargo de los emperadores Akihito y Michiko tendrá lugar el miércoles por la mañana en el Palacio Imperial.

Será el primer acto de una apretada agenda que incluirá también el miércoles una cena de gala de los emperadores a la que también asistirá el príncipe heredero, Naruhito, y su esposa, la princesa Masako.

El programa de ese día se completará con una visita al Museo de la Ciencia Emergente y la Innovación (Miraikan), donde recibirán en audiencia a la asociación de científicos españoles en Japón y serán informados sobre proyectos de cooperación bilateral en este terreno, y un encuentro con la colonia española residente en el país asiático.

El jueves, habrá un desayuno de trabajo al que asistirán empresarios japoneses con intereses en España, seguido de una reunión del Comité Bilateral de Cooperación Empresarial, en la que se explorarán proyectos conjuntos en diversos sectores.

Tras una audiencia a personalidades ligadas al sector hispanista de Japón y otra a los nipones galardonados con el Premios Príncipe (actualmente Princesa) de Asturias, los Reyes serán recibidos por el primer ministro, Shinzo Abe, en el Palacio Akasaka, donde les ofrecerá una cena tras un intercambio de acuerdos y memorandos.

El viernes, en el cierre de la visita, los emperadores acompañarán a los Reyes a la localidad de Shizuoka, a 170 kilómetros al suroeste de Tokio, adonde llegarán en el tren de alta velocidad Shinkansen.

En Shizuoka, conocerán el trabajo del Centro de Prevención de Catástrofes Sísmicas y visitarán el templo sintoísta Sengen antes de regresar a España.

La de Japón es la cuarta visita de Estado que hacen los Reyes desde la proclamación, tras las de Francia, México y Portugal, y a las que se añadirá la de Reino Unido en junio.

Etiquetas
stats