Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Reyes encabezan el homenaje de España a los ecuatorianos víctimas del terremoto

Los Reyes encabezan el homenaje de España a los ecuatorianos víctimas del terremoto

EFE

Madrid —

0

Los Reyes han presidido hoy en la madrileña catedral de La Almudena una emotiva misa de recuerdo a los casi setecientos fallecidos por el terremoto de Ecuador a la que ha asistido una amplia representación ecuatoriana junto a autoridades y líderes de los principales partidos políticos españoles.

Los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, junto a la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, compartían con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, uno de los dos bancos de la primera fila de autoridades, a la derecha del altar, cerca del que ocupaban el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y los ministros José Manuel García-Margallo y Jorge Fernández Díaz, con sus esposas.

De riguroso luto, don Felipe y doña Letizia han presidido la ceremonia fúnebre desde un lugar preferente próximo al altar mayor, a cuya izquierda se situaban diplomáticos de diversos países, mientras que unos 400 representantes de la nutrida colonia ecuatoriana residente en España seguían la ceremonia desde la nave central, encabezados por su embajador en Madrid, Miguel Calahorrano.

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, que ha oficiado la misa acompañado por el nuncio, Renzo Fratini, y el arzobispo castrense, Juan del Río, así como por sacerdotes ecuatorianos, ha trasladado a las familias de las víctimas un mensaje de esperanza y de amor -“más fuerte que la muerte”, según ha subrayado-, y un llamamiento a recordar que “el Mal nunca tiene la última palabra”.

Antes de dar fin al funeral, Osoro ha invitado a Calahorrano a dirigirse a los fieles, ante quienes el embajador ha agradecido la sensibilidad demostrada tras el seísmo por los Reyes, Rajoy y García-Margallo, así como la “enorme generosidad y fraternidad del pueblo español” con su ayuda material y el envío de un grupo de emergencias que ayudó a salvar a más de un centenar de personas.

Etiquetas
stats