Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Reyes intensificarán su actividad institucional la próxima semana

Los Reyes intensificarán su actividad institucional la próxima semana

EFE

Madrid —

0

Los Reyes intensificarán su actividad institucional la próxima semana, después de que la situación política en Cataluña hiciera reducir al mínimo su agenda desde la jornada del 1 de octubre del referéndum ilegal.

En las últimas dos semanas, Felipe VI solo apareció en público el pasado día 3, de forma inesperada, para dirigir un mensaje extraordinario a los españoles ante el desafío independentista y en el desfile militar y en la posterior recepción en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

La agenda de la semana que viene estará marcada por los actos de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, cuya ceremonia oficial tendrá lugar el viernes, día 20, en el Teatro Campoamor.

El día anterior, don Felipe y doña Letizia asistirán al concierto que precede a la entrega de los galardones y el viernes por la mañana, como suele ser habitual, recibirán a los ganadores de las distintas categorías.

La ronda de audiencias se completará ese día con los presidentes de los jurados; los miembros de los Patronatos Princesa de Asturias y Fundación Princesa de Asturias; los distinguidos con las Medallas de Asturias 2017 y los ganadores de los Premios Fin de Carrera 2016 de la Universidad de Oviedo.

La estancia en Asturias concluirá el sábado, día 21, con la entrega de la 27 edición del Premio al Pueblo Ejemplar, que este año ha recaído en Poreñu, perteneciente al concejo de Villaviciosa.

La actividad de Felipe VI comenzará el lunes con una audiencia a una representación de los miembros de las Academias Iberoamericanas participantes en el I Encuentro Iberoamericano de Academias de Ciencias Morales y Políticas y de Ciencias Económicas en el Palacio de la Zarzuela.

La última ocasión en la que el Rey mantuvo una audiencia en Zarzuela fue el pasado 21 de septiembre, cuando se reunió con el presidente del Comité Militar de la UE, el general griego Mikhail Kostarakos.

El martes, será el turno de la reina Letizia, que mantendrá dos encuentros en Zarzuela, uno con representantes de federaciones de familias y mujeres del ámbito rural y otro con miembros de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (Aliber).

También la reina Sofía tiene programada su presencia el jueves en un concierto en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Etiquetas
stats