Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Reyes, en silencio, rinden homenaje a las víctimas de Niza

EFE

Madrid —

0

Al igual que han hecho los representantes de todas las instituciones, los Reyes han guardado hoy a mediodía un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado cometido anoche en Niza, acompañados de los 50 estudiantes del programa de “Becas Europa” a los que han recibido en audiencia en Zarzuela.

Tras concluir la reunión con estos jóvenes alumnos, don Felipe y doña Letizia han salido al exterior del edificio Magnolias, en el complejo de Zarzuela, y se han situado en el centro del grupo de becarios, delante del mástil donde hoy ondea la bandera nacional a media asta en señal de duelo por la masacre en el país vecino.

Felipe VI, con traje gris y corbata oscura, llevaba en su solapa la insignia de la Legión de Honor, la más alta distinción que concede la República de Francia, en tanto que la Reina Letizia ha escogido igualmente ropa oscura para el único acto oficial que ambos tenían programado para la jornada.

Tras permanecer en silencio, con semblante serio, acompañados de los alumnos vestidos con polos blancos del programa de las “Becas Europa”, los Reyes se han despedido de los jóvenes, que les han dado las gracias por su acogida, y han vuelto al interior del recinto de Zarzuela para enseguida dirigirse en su coche oficial a la residencia del embajador.

Allí tienen previsto expresar personalmente sus condolencias al representante diplomático francés en España, Ives Saint-Geours.

Desde que anoche se tuvieron las primeras noticias sobre el atentado de Niza, que ha ocasionado más de ochenta muertos y un centenar de heridos al arrollar un camión a una multitud en el Paseo de los Ingleses, Felipe VI ha permanecido atento a cuanto ocurría en Francia y al alcance de la matanza.

De madrugada, don Felipe difundió un tuit en el que trasladaba el apoyo de España al pueblo francés ante esta “salvajada criminal” y hoy ha enviado un telegrama al presidente francés, François Holllande, en que le expresa su “más profundo sentimiento de pesar” y la “más firme condena de la execrable violencia terrorista”.

“Nos sentimos muy cerca del querido pueblo francés y reafirmamos nuestra unidad y compromiso para seguir luchando con determinación contra quienes de manera inhumana y despiadada atentan contra los valores democráticos y contra los principios que nos unen y nos hacen fuertes”, añade el Rey en su mensaje al presidente galo.

Etiquetas
stats