Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Reyes visitan Francia el 24 de marzo en su primer viaje de Estado

Los Reyes visitan Francia el 24 de marzo en su primer viaje de Estado

EFE

Madrid —

0

Francia será el destino del primer viaje de Estado de Felipe VI, que entre los próximos 24 y 26 de marzo visitará París, acompañado de la Reina Letizia, para reunirse con las principales autoridades del país, como el presidente de la República, François Hollande, y el primer ministro, Manuel Valls.

Durante su visita, los Reyes inaugurarán en el Grand Palais de la capital francesa la exposición “Velázquez y el triunfo de la pintura española”, ha anunciado hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El titular de este departamento, José Manuel García-Margallo, acompañará a don Felipe y doña Letizia en el que será el primer viaje de Estado del Monarca tras su proclamación, aunque no el primero a Francia, ya que ambos estuvieron en París el pasado mes de julio dentro de su gira de presentación por los países vecinos.

La agenda de este viaje, al que la Casa del Rey da gran relevancia, incluye entrevistas con el presidente Hollande, el primer ministro Valls y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ambos de origen español.

También visitarán la Asamblea Nacional, el Senado y la biblioteca del Instituto Cervantes, y clausurarán un foro empresarial hispano-francés que se celebrará en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo en Europa (OCDE), según los datos facilitados por Exteriores.

Durante su anterior visita relámpago a Francia, donde apenas permanecieron siete horas, fue el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien acompañó a los Reyes.

En un almuerzo de honor ofrecido por el presidente francés, don Felipe subrayó entonces los vínculos entre España y Francia y sus retos comunes para “dar un nuevo impulso al proyecto europeo”.

Además, en el brindis del almuerzo celebrado en el Palacio del Elíseo, aseguró que la prioridad debe ser “trabajar por un mayor crecimiento económico” y contribuir a la creación de empleo.

Etiquetas
stats