Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Reyes vistan hoy tres pueblos de Castilla-La Mancha

Los Reyes vistan hoy tres pueblos de Castilla-La Mancha

EFE

Tomelloso —

0

Los Reyes visitan hoy tres poblaciones de Castilla-La Mancha en una jornada que les permitirá conocer mejor la Ruta del Quijote así como comprobar el potencial de la viticultura manchega y los esfuerzos que se hacen en la comunidad para mejora la formación e integración de los discapacitados.

Villanueva de los Infantes, en Ciudad Real, será la primera localidad del periplo de don Felipe y doña Letizia, un enclave cervantino cuya visita se enmarca en la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

El programa prevé que los Reyes se encuentren en su Plaza Mayor con las gentes de este enclave cervantino de la Mancha, de gran raigambre histórica y proyección cultural, además de recorrer en la Casa de la Cultura una exposición sobre las Rutas de Quijote.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ocupará de dar la bienvenida a Felipe VI y la Reina, que además se reunirán con alcaldes de la comarca de Campo de Montiel.

Tomelloso, también en la provincia de Ciudad Real, será el siguiente punto de su viaje, con el que los Reyes podrán conocer mejor la pujanza internacional del sector vitivinícola manchego.

Para ello, visitarán la mayor cooperativa vinícola de Europa, llamada “Virgen de las Viñas”, fundada en 1961 y que cuenta con más de 3.000 socios.

Allí don Felipe pronunciará el único discurso previsto en este viaje durante un acto que se celebrará en el almacén de la cooperativa, después de pasar por su planta embotelladora, la sala de crianza, el laboratorio y las salas de formación y cata.

Ya por la tarde, los Reyes se desplazarán hasta Talavera de la Reina (Toledo) para acercarse hasta el Observatorio de la Especificidad de Castilla-La Mancha, una entidad creada en marzo del año pasado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha, dedicado a la investigación social, la formación y el fomento de la inserción social.

Don Felipe y doña Letizia presenciarán una exhibición a cargo de alumnos con discapacidad consistente en ejercicios con bicicletas adaptadas y boccia, un deporte paralímpico similar a la petanca.

Etiquetas
stats