Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Riad condena a 94 personas a penas de cárcel por unirse a filas yihadistas

Riad condena a 94 personas a penas de cárcel por unirse a filas yihadistas

EFE

Riad —

0

Un total de 94 personas, en su mayoría de nacionalidad saudí, han sido condenadas en dos casos separados a penas de hasta 27 años de prisión por unirse a las filas yihadistas en países en conflicto, informó hoy la prensa saudí.

El Tribunal Penal de Riad emitió el domingo un fallo que sentencia a 70 saudíes y a un yemení a penas entre 10 meses y 20 años de cárcel.

Uno de los cargos que se les imputan es desobediencia a las autoridades, ya que el rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz, prohibió en febrero pasado que los saudíes luchen junto a grupos terroristas en el extranjero, como el Frente al Nusra o el Estado Islámico en Siria.

También fueron condenados por abrazar la ideología extremista “takfiri”, financiar el terrorismo, mantener reuniones con personas buscadas por la justicia, poseer armas sin licencia y alterar el orden público.

En el segundo caso, la corte sentenció a entre un año y 27 de cárcel por cargos similares a 21 saudíes, un egipcio y un somalí, que pertenecen a una célula de 86 supuestos terroristas acusados de crímenes contra la patria y el islam.

Según un informe publicado el pasado agosto por Soufan Group, una organización que proporciona servicios de inteligencia a Gobiernos e instituciones, más de 12.000 combatientes extranjeros de 81 países han entrado a Siria desde que empezó el conflicto, de los que 2.500 son saudíes.

En los últimos meses cientos de personas han sido condenadas a penas muerte y de cárcel en Arabia Saudí por estar implicadas en delitos terroristas.

Etiquetas
stats