Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Riad intercepta un misil disparado desde el Yemen, pero mantiene la tregua

Riad intercepta un misil disparado desde el Yemen, pero mantiene la tregua

EFE

Riad —

0

La Defensa Aérea saudí interceptó un misil balístico disparado desde el territorio yemení, una acción que pese a implicar “una grave escalada” no va a tener -aseguró- consecuencias para la tregua en vigor.

Según un comunicado publicado anoche por la comandancia de la coalición árabe contra los rebeldes hutíes del Yemen, liderada por Arabia Saudí, el misil fue destruido y no causó ningún daño.

Este suceso supone “una grave escalada por parte de las milicias hutíes en un momento en el que la coalición está tratando de cooperar con la comunidad internacional para mantener la calma y para que las consultas de Kuwait tengan éxito”, agregó la nota, difundida por la agencia oficial saudí, SPA.

El liderazgo de la coalición seguirá respetando la tregua, como es la voluntad del Gobierno yemení, pero se reserva el derecho a responder si hay nuevas violaciones al alto el fuego por los rebeldes.

El lanzamiento del misil se produjo horas después de que ayer murieran trece rebeldes hutíes en un ataque aéreo de la alianza árabe contra el cuartel de Al Amalaqa, en la provincia de Amrán, en el noroeste del Yemen.

Los rebeldes tomaron el control de esa base militar a principios de mes, lo cual provocó que el Gobierno yemení suspendiera su participación en las conversaciones de paz directas con los insurgentes en protesta por esta agresión.

Las negociaciones de paz entre el Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, respaldado por la coalición árabe, y sus oponentes hutíes comenzaron en Kuwait el pasado 21 de abril, pero han sido interrumpidas en más de una ocasión por choques en la mesa negociadora y sobre el terreno.

Al mismo tiempo, un alto el fuego está vigente desde el día 10 de abril en el Yemen para facilitar el proceso negociador, pero ambas partes lo han violado.

La guerra en el país se agudizó en marzo de 2015 con la intervención militar de la alianza liderada por Riad, después de que los rebeldes expulsaran a Hadi del Yemen.

Etiquetas
stats