Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Riad dona otros 266 millones de dólares para ayuda humanitaria en el Yemen

La coalición avisa a los hutíes de que seguirán los bombardeos si violan la tregua en Yemen

EFE

Riad —

0

El rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdelaziz, anunció hoy que su país otorga 1.000 millones de riales saudíes (unos 266 millones de dólares) para la acción humanitaria en el Yemen, lo que dobla la cifra ya donada a esta causa.

Este anuncio lo hizo el monarca durante la inauguración del Centro Rey Salmán para la Asistencia y Labores Humanitarias en el palacio Al Yamama en Riad, donde colocó la primera piedra del proyecto.

Arabia Saudí encabeza la coalición militar que ha bombardeado a los rebeldes hutíes en el Yemen durante siete semanas y hasta anoche, cuando entró en vigor una tregua humanitaria de cinco días.

Salmán destacó en su discurso, difundido por la agencia oficial Spa, que los 1.000 millones de riales son para “responder a las necesidades humanitarias y de socorro al pueblo yemení”.

El pasado 18 de abril, el rey saudí anunció una ayuda equivalente a 274 millones de dólares para financiar las operaciones humanitarias de Naciones Unidas en el Yemen, después de que el organismo solicitara esa cantidad para cubrir una campaña durante tres meses.

En cuanto al centro de ayuda humanitaria, se ha creado en el marco de la operación de la coalición “Retorno de la Esperanza” en el Yemen, pero se mantendrá en el tiempo para ayudar en otras crisis globales.

El monarca afirmó que el centro será “internacional y pionero en la ayuda a las sociedades que sufren catástrofes” y enfatizó que esta nueva institución solo tiene un objetivo humanitario y se coordinará con organizaciones de asistencia internacionales acreditadas.

Etiquetas
stats