eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Riad responsabiliza al régimen sirio de la suspensión de las conversaciones

- PUBLICIDAD -

El ministro saudí de Exteriores, Adel al Yubeir, dijo hoy que la delegación del régimen sirio en Ginebra mostró "falta de seriedad" en las conversaciones de paz, al responsabilizar a Damasco de la suspensión de las negociaciones.

"Es la causa de la suspensión de las negociaciones en Ginebra porque no colaboró con el enviado especial de la ONU (Staffan de Mistura)", aseguró Al Yubeir en una rueda de prensa conjunta con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier.

Las conversaciones de paz para Siria fueron suspendidas ayer hasta el día 25 por la falta de avances y la imposibilidad de obtener del Gobierno de Damasco un gesto humanitario, como exigía la oposición.

"El régimen sirio no es serio y su delegación actuó con dilación y sin disposición", subrayó Al Yubeir, cuyo país ha acogido las reuniones de la delegación de la oposición siria previas a Ginebra,

El ministro saudí consideró también que "la escalada de las operaciones militares rusas en Siria tiene dos significados: provocar a la oposición siria y lograr el máximo de ganancias (bélicas) antes de (acordar) un alto el fuego".

Por su lado, Steinmeier dijo que analizó con Al Yobeir el conflicto sirio y la suspensión de las negociaciones de paz de Ginebra.

El jefe de la diplomacia alemana también responsabilizó al régimen sirio del cese de las conversaciones de Ginebra y dijo que "el avance del Ejército sirio en la provincia de Alepo perjudicó las negociaciones".

No obstante, aseguró que esas negociaciones son difíciles, pero que hay esperanza.

Steinmeier señaló que la próxima conferencia de seguridad en Munich será "la oportunidad para adoptar medidas conjuntas con sectores regionales".

Sobre la suspensión de la negociaciones, De Mistura dijo ayer que se trata de "una pausa temporal", y no un fracaso.

La delegación de la oposición siria en las negociaciones de paz advirtió por su parte de que no retornará a Ginebra para seguir participando en este proceso a menos que vea avances humanitarios concretos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha