eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ribas (ICV): "Si hay pacto CDC-PP veremos que Homs mentía como hacía como portavoz del Govern"

La coordinadora nacional de ICV, Marta Ribas, ha dicho que están a la espera de lo que suceda el martes en la Mesa del Congreso porque considera que si CDC obtiene grupo propio en la Cámara Baja quedará demostrado el pacto entre convergentes y populares.

- PUBLICIDAD -
Ribas (ICV): "Si hay pacto CDC-PP veremos que Homs mentía como hacía como portavoz del Govern"

En ese caso, para Ribas quedará expuesto que el líder convergente en Madrid, Francesc Homs, "ha estado mintiendo como ya ha hecho todos estos años como portavoz del Govern".

La líder ecosocialista ha contestado de este modo a preguntas de los periodistas sobre las votaciones de la Mesa del Congreso donde hubo algunos votos de apoyo al PP que no salieron de la bancada de C's, que se han atribuido a partidos nacionalistas como CDC, aunque cuando Homs fue cuestionado sobre ello esquivó responder escudándose en que el voto es "secreto".

Sobre la primarias que el Partit Demòcrata Català (PDC) ha celebrado este fin de semana, ha destacado que la participación ha sido menor que la de las elecciones internas del Podemos, ha celebrado que se sumen a los procesos de primarias y ha lamentado que la regeneración que anunció la nueva formación con respecto a CDC no se refleje en la presidencia del partido que liderará Artur Mas.

CAMPAÑA DE LA ANC

Sobre la campaña que ha realizado la ANC este sábado en Vic (Barcelona) que daba por muerto al sistema sanitario catalán y señalaba al Estado como ejecutor, ha lamentado que la entidad independentista olvide lo que se ha hecho desde Catalunya contra la sanidad pública.

Ribas ha compartido su repulsa por el contenido de la conversación grabada entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifrau Daniel de Alfonso, en la que hablaba de "cargarse" la sanidad pública catalana.

"Nos indignan las cloacas del Estado, pero también las cloacas propias. Tenemos pruebas de que, desde Catalunya, se han estado enriqueciendo con la Sanidad pública", ha dicho en referencia a los presuntos casos de corrupción en conciertos sanitarios en los que se ha implicado a CDC.

Además ha añadido que pese a que la infrafinanciación también viene del Estado, desde Catalunya se ha estado financiando con 2.000 millones de euros de dinero público a mutuas privadas --a través de enfermedades laborales que no están declaradas como tal, que las mutuas no reconocen y que asume el sistema público--: "El conseller Toni Comín nos lo reconoció".

"Infrafinanciación, corrupción propia y el uso mercantilista del sistema", ha clamado Ribas que considera que el sistema público vive gracias a los profesionales de la sanidad y pese a los recortes que atribuyen al exconseller de CDC, Boi Ruiz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha