Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ribó insta a Barberá a dejar su cargo por deshonrar Valencia y la democracia

Ribó insta a Barberá a dejar su cargo por deshonrar Valencia y la democracia

EFE

Valencia —

0

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha manifestado que es “imposible” que su predecesora, Rita Barberá, desconociera lo que ocurría en el grupo municipal popular y le ha instado a “tener la honradez de decir qué ha pasado” y dimitir como senadora por haber “deshonrado” a la ciudad y a la democracia.

Ribó ha asegurado que pedirán las dimisiones de los concejales del PP “conforme salgan del juez como imputados” en el caso Imelsa, por financiación ilegal del partido y blanqueo de capitales, además de reclamar al PP que destituya a los asesores investigados y abrir expediente a los funcionarios implicados.

A preguntas de los periodistas sobre si cree que es cierto que Barberá no sabía nada de las donaciones de concejales y asesores al partido para la campaña electoral, ha contestado: “Todo el círculo -próximo a la exalcaldesa y actual senadora- está diciendo de una manera clara que es imposible que una persona que hasta mandaba el color de las flores del Puente de las Flores, no sabía nada”.

“Eso no se lo cree absolutamente nadie, ni ella misma”, ha afirmado Ribó, quien ha dicho que Barberá “de una vez por todas, debería tener la honradez de decir que ha pasado y después poner el cargo a disposición como le está pidiendo ya su partido”.

A su juicio, la actual senadora del PP “no solo esta deshonrando a la ciudad sino también a la misma democracia” y ha insistido: “Es imposible que Barberá, con la forma que tenía de controlar el gobierno, no supiera eso”.

“Además, esto no pasaba por ahí, sino en estos despachos del grupo municipal. Es incomprensible”, ha apostillado el alcalde.

Ribó ha explicado que el equipo de gobierno tiene “preparados todos los elementos y a medida que vayan saliendo del juez como imputados” pedirán “la dimisión de todos los concejales”, mientras que reclamarán al PP que destituya a los asesores también investigados y si no, los harán ellos.

Etiquetas
stats