Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ribó: “Barberá debe hacer lo que le pide la mayoría del PP excepto Rajoy”

EFE

Valencia —

0

El alcalde de Valencia, Joan Ribó ha asegurado que la exalcaldesa Rita Barberá debe hacer “lo que le pide la mayoría de miembros de su partido excepto Rajoy” y debe “ponerse a disposición de los tribunales”, y ha reiterado que los concejales del PP investigados por Imelsa deben dejar su cargo.

En unas declaraciones a periodistas antes del pleno del Ayuntamiento de Valencia, Ribó ha asegurado que lo que decida Barberá “aún afecta a la ciudad, porque fue alcaldesa durante 24 años”.

Por ello, ha considerado que su antecesora ha de “dar explicaciones” porque “es imprescindible para la dignidad de la ciudad”, pero ha asegurado no tener “ni idea” de lo que va a decir en la rueda de prensa programada para las 12 en la sede regional del PP en Valencia.

El alcalde ha considerado “fundamental” que los concejales del Partido Popular investigados por blanqueo de capitales en una pieza separada del caso Imelsa han de abandonar su escaño y ha llamado a una “limpieza seria” del PP porque con “nueve de diez concejales investigados”, cree que “está claro” lo que sucede.

Ribó ha subrayado que estos asuntos de corrupción les afectan a la hora de negociar con la Unión Europea, que mira hacia Valencia con “una cara diferente” a la del resto de los lugares, algo que es “negativo” para la ciudad.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha manifestado que si en su partido ocurriera algo de las mismas características que lo sucedido con el PP de Valencia, los afectados no estarían sentados en sus escaños ni seguirían en el partido.

Etiquetas
stats