eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ribó: "Barberá debe hacer lo que le pide la mayoría del PP excepto Rajoy"

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Valencia, Joan Ribó ha asegurado que la exalcaldesa Rita Barberá debe hacer "lo que le pide la mayoría de miembros de su partido excepto Rajoy" y debe "ponerse a disposición de los tribunales", y ha reiterado que los concejales del PP investigados por Imelsa deben dejar su cargo.

En unas declaraciones a periodistas antes del pleno del Ayuntamiento de Valencia, Ribó ha asegurado que lo que decida Barberá "aún afecta a la ciudad, porque fue alcaldesa durante 24 años".

Por ello, ha considerado que su antecesora ha de "dar explicaciones" porque "es imprescindible para la dignidad de la ciudad", pero ha asegurado no tener "ni idea" de lo que va a decir en la rueda de prensa programada para las 12 en la sede regional del PP en Valencia.

El alcalde ha considerado "fundamental" que los concejales del Partido Popular investigados por blanqueo de capitales en una pieza separada del caso Imelsa han de abandonar su escaño y ha llamado a una "limpieza seria" del PP porque con "nueve de diez concejales investigados", cree que "está claro" lo que sucede.

Ribó ha subrayado que estos asuntos de corrupción les afectan a la hora de negociar con la Unión Europea, que mira hacia Valencia con "una cara diferente" a la del resto de los lugares, algo que es "negativo" para la ciudad.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha manifestado que si en su partido ocurriera algo de las mismas características que lo sucedido con el PP de Valencia, los afectados no estarían sentados en sus escaños ni seguirían en el partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha