Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ribó pide la dimisión de Barberá y que Rajoy acabe con blindaje de senadora

Ribó pide la dimisión de Barberá y que Rajoy acabe con blindaje de senadora

EFE

Valencia —

0

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha pedido la dimisión inmediata de la exalcaldesa y senadora Rita Barberá, y ha asegurado que Rajoy “no puede seguir blindándola como ayer lo intentó” al ser designada como vocal en dos comisiones del Senado.

Ribó ha manifestado, en referencia a la decisión del Tribunal Supremo de investigar a la exalcaldesa por blanqueo de capitales, que hoy “ha fallado el blindaje” del aforamiento de Barberá que anteriormente sí le funcionó “dos veces, en los casos Nóos y Ritaleaks”.

Para el alcalde de Valencia, la decisión del alto tribunal significa “el final de una época” que termina con un proceso de corrupción que “ha manchado” el Ayuntamiento de Valencia.

Ribó ha asegurado que Rajoy “no puede ser presidente” de ningún gobierno porque la situación de Barberá “pone en evidencia” que el PP está “corrompido hasta la médula, hasta los mismos ejes fundamentales”.

“La señora Barberá y el mismo Partido Popular está imputado, por lo tanto Rajoy no puede ser presidente de ningún tipo de gobierno”, ha indicado Ribó, quien ha instado a los partidos que pactan o quieren llegar a acuerdos con Rajoy a “no ser cómplices del Gobierno con un presidente en esas condiciones”.

Ribó, elegido en las listas de Compromís, ha señalado que llegó a la alcaldía de Valencia con la idea de que los corruptos tienen que devolver hasta el último céntimo, y ha recordado que su partido es “la única acusación popular” en este caso y continuará trabajando para que sea devuelto el dinero que se haya podido detraer del consistorio por casos de corrupción.

“Los valencianos no nos merecemos tener ni un minuto más a una persona presuntamente corrupta como representante nuestro en el Senado”, ha afirmado Ribó, para quien comienza una nueva época en la que el Ayuntamiento “empieza a brillar por lo que siempre ha sido salvo en los últimos tiempos”.

Etiquetas
stats