eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ribó reprocha la mecánica del PP "de gestión de dinero de dudosa procedencia"

- PUBLICIDAD -
Ribó reprocha la mecánica del PP "de gestión de dinero de dudosa procedencia"

Ribó reprocha la mecánica del PP "de gestión de dinero de dudosa procedencia"

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha dicho que "parece claro" que la mecánica del grupo popular municipal en materia económica se alejaba de los mecanismos "normales y legales" y se aproximaba más a "un mecanismo claro de búsqueda y de gestión de dinero de procedencia dudosa, cuanto mínimo".

Ribó (Compromís) se ha expresado así tras conocer que la Unidad Central Operativa (UCO) ha encontrado "otra cuenta corriente" del grupo popular "con ingresos y salidas de lotería" y ha asegurado que quizá Mariano Rajoy no visitó ayer Valencia por "el olor a corrupción del PP que invade la ciudad".

En declaraciones a los periodistas, Ribó ha asegurado que "todos los partidos pueden tener una cuenta para la lotería pero los grupos municipales no pueden tener una cuenta para la lotería; la diferencia está ahí".

"Los temas de lotería suelen estar vinculados con la lotería y con temas ajenos", ha añadido y ha recordado el caso del expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, cuyas "maneras claras de supuesto blanqueo de dinero eran con lotería".

Ha dicho que el PP tenía la "cuenta A, la B y ahora puede ser la C o la D", y ha asegurado que "parece claro que la mecánica del grupo popular desde 2011 o antes se alejaba totalmente de los mecanismos normales de funcionamiento de un grupo municipal, de los mecanismos legales".

"Se aproximaba mucho más a un mecanismo claro de búsqueda y de gestión de dinero de procedencia dudosa, cuanto mínimo", ha agregado Ribó.

Ante ello, ha dicho que "en el más pequeño de los casos", deben decir que "el PP jugaba a las elecciones en condiciones de ventaja respecto al resto de grupos" y, "en el caso más lógico de los casos", que "presuntamente hay un mecanismo profundo de corrupción".

"Lo lamentamos porque esta ciudad no se lo merece y sigue estando en el mapa por la corrupción y la prueba más evidente, es que Rajoy no se atrevió a entrar -ayer- en Valencia, que es centro de la corrupción del PP. Creo que es gravísimo", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha