Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ribó: “Los valencianos necesitamos un Gobierno que trabaje por la ciudad”

Ribó: "Los valencianos necesitamos un Gobierno que trabaje por la ciudad"

EFE

Valencia —

0

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha manifestado hoy a EFE que los valencianos necesitan un Gobierno central que “trabaje por la ciudad” y por la Comunitat Valenciana, y que espera que “las formas mayoritarias” de gobierno de Valencia y de la Generalitat “las podamos generalizar a nivel de Estado”

Ribó, uno de los primeros políticos en votar hoy, ha llegado unos minutos antes de la apertura del colegio electoral del Centro de formación Rodrigo Giorgeta, en la calle Marqués de Campo, donde ha hecho cola junto a una decena de personas que esperaban la apertura de la mesa electoral a las nueve horas.

Tras depositar su voto, ha declarado a EFE que votar “es un derecho y un deber”, y ha pedido a la ciudadanía que “piense en la Comunitat y en las necesidades de la ciudad” de Valencia a la hora de elegir una opción política porque “necesitamos un gobierno que trabaje por la ciudad y que trabaje por el país”.

También ha trasladado su deseo de que “las formas de gobernar que son muy mayoritarias a nivel del País Valencià y de la Generalitat las podamos generalizar a nivel de Estado”.

Ribó ha animado asimismo a la ciudadanía a movilizarse hoy, ya que votar, ha manifestado, “siempre es importante”, pero en estos momentos seguramente es “fundamental”.

El alcalde se ha mostrado convencido de que los valencianos acudirán hoy a las urnas porque “Valencia es una ciudad que acostumbra a votar mucho y creo que continuaremos siendo una ciudad de las que votan mucho. De las que más votan de todo el estado”.

Etiquetas
stats