Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ricardo Costa (PP) dice que no todas las autonomías pueden tener el mismo nivel de déficit

Ricardo Costa (PP) dice que no todas las autonomías pueden tener el mismo nivel de déficit

EFE

Valencia —

0

El portavoz de Economía, Hacienda y Presupuestos del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Ricardo Costa, ha afirmado hoy que “no todas las comunidades autónomas pueden tener el mismo nivel de déficit porque no han tenido el mismo nivel de financiación”.

Ricardo Costa ha hecho estas declaraciones después de que ayer la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, hiciera un llamamiento a la unidad en su partido y conminara a los presidentes autonómicos populares, muchos de ellos críticos con la posibilidad de que se haga un reparto diferenciado del objetivo de déficit, a apoyar al Gobierno de Mariano Rajoy.

En un comunicado, Ricardo Costa ha recalcado que “conseguir el déficit asimétrico” por el que está peleando el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “es de justicia para la Comunidad Valenciana”.

Costa ha insistido en que “no todas las comunidades autónomas pueden tener el mismo nivel de déficit porque no todas tienen el mismo nivel de financiación, y ese es un dato objetivo que debe ser reconocido”.

Ha recordado que “durante muchos años la Comunidad Valenciana ha estado mal financiada, y es injusto que se le exija cumplir el mismo objetivo cuando se dispone de menos recursos de los necesarios”.

El portavoz de Economía del PP en Les Corts ha asegurado que la reivindicación del jefe del gobierno autonómico “va en la línea de lo que está defendiendo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”, y ha recordado que con una financiación acorde a las necesidades de la Comunitat Valenciana, se hubiera podido “cumplir con el objetivo de déficit como sí ha ocurrido en otras regiones que han recibido unas aportaciones mayores”.

“Con una financiación como la de la Comunitat, regiones como Cantabria o Extremadura no sólo no hubieran podido cumplir, sino que su déficit sería mayor al nuestro, y eso es lo que han de reflexionar”, ha insistido.

Costa ha señalado que la Comunitat Valenciana “está trabajando de forma insistente para recortar el déficit”, y en ese sentido ha recordado que durante 2012 ya se ahorraron 2.000 millones de euros.

“Se están dando pasos acertados, pero los ingresos han caído y la necesidad de una financiación autonómica equilibrada y que responda a las necesidades de la Comunitat Valenciana, como la que siempre hemos reclamado, es una evidencia”, ha insistido el diputado autonómico del PP.

Ha recordado que la Comunitat Valenciana ha logrado en el primer trimestre del año el mayor superávit autonómico de España, 334 millones de euros, un 0,33 por ciento de su PIB.

Etiquetas
stats